El Audi A8 llevará el emblema de Horch para competir con Maybach

Según un reciente informe, Audi planea resucitar la difunta marca Horch para rivalizar con la división Maybach de Mercedes. De esta manera, el Audi A8 L portaría el nuevo emblema de Horch en una versión aún más lujosa y equipada del A8.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 11:00

Audi A8 L.

Según este informe, la estrategia de la marca de Ingolstadt será muy similar a la de la división Maybach de Mercedes, que rebautiza versiones de la marca alemana con el emblema Mercedes-Maybach. De esta manera, en un futuro veremos al Audi A8 perder los emblemas de Audi en favor de los de Horch, otra de las marcas de la desaparecida Auto Union AG.

Esto tendrá lugar de aquí a 2 o 3 años, que es cuando se espera que llegue la primera gran actualización del actual Audi A8, pues este es el único modelo señalado en el informe que llevará los emblemas de Horch. De la misma manera, el informe también ha confirmado que el grupo alemán no pretende separar Horch como marca, aunque sus versiones no contarán con la enseña de Audi.

La versión escogida para competir con el Mercedes-Maybach Clase S será el A8 L, la versión de batalla extendida del sedán. Este eliminará los emblemas de Audi y contará con los de Horch en el frontal, la zaga y la base del pilar C. También podemos esperar algunos rasgos distintivos que serán específicos para esta versión, como nuevas llantas o algunos toques en la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Audi A8 L.

Esta nueva variante contará con nuevo y más lujoso equipamiento que el propio Audi A8 L del que deriva, por lo que no será simplemente la misma versión con otros emblemas. Esta será la que corone la gama de Audi y el máximo símbolo de lujo y personalización de la compañía.

Horch y Audi son marcas fuertemente relacionadas desde sus inicios ya que ambas fueron fundadas por la misma persona, August Horch. Unos pocos años después de fundar Horch, fuertes desavenencias con el jefe financiero de la compañía provocaron que August Horch tuviera que abandonar su empresa y fundar otra. Al no tener los derechos del nombre Horch, que significa escuchar en alemán, terminó empleando el término del latín Audi, que significa exactamente lo mismo.

Años después, Horch y Audi se unieron a DKW y Wanderer para fundar Auto Union AG, la empresa para la que fue diseñado el célebre emblema de los 4 anillos. A mediados de los años sesenta el grupo VAG compró los derechos de Auto Union GmbH y con ellos los de las marcas que las formaron. De ahí nació la Audi que conocemos hoy.

Fuente: Automotive News

Este artículo trata sobre...

Pixel