HORSE extiende su poder en Europa, la nueva empresa de motores también se mete con los microcoches
HORSE continúa presentando sus más importantes novedades en materia de propulsión. La última novedad de la nueva empresa de Geely y Renault no tiene que ver con turismos, sino con microcoches, a donde también llegan sus tentáculos, y que será producido en Portugal.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2024 08:00
La nueva empresa de motores de Geely y Renault sigue extendiendo sus tentáculos por medio mundo. Asiáticos y franceses se han unido para dominar el mundo de los motores de combustión, de los que están convencidos que tienen un largo futuro por delante incluso más allá de 2035 si Europa da luz verde de verdad a los combustibles sintéticos.
Por lo pronto, ya sabemos que HORSE cuenta con grandes contratos de suministro de propulsores para diferentes fabricantes, incluido uno de los más grandes que irá a parar directamente a la marca de la estrella. El nuevo Mercedes CLA Se hará con un motor electrificado que promete una eficiencia incomparable, al mismo tiempo que un elevado rendimiento.
HORSE no se deja un cabo suelto en su gama de motores
Pero no es el único contrato conseguido en los últimos meses, porque también se ha quedado con la exclusividad de suministro de una nueva transmisión electrificada especialmente creada para un microcoche de la categoría L7e. Esto es, un cuadriciclo eléctrico de los que puedes conducir con el permiso B1. Por ahora, lo que conoce de este sistema es que se llama «Reducer» y que será producido a lo grande en la planta portuguesa de Aveiro.
HORSE ha confirmado que está lista para entregar prototipos de esta transmisión en esta factoría, que también se encargará de la producción del nuevo microcoche destinado a un nuevo servicio de movilidad con el que acelerar la neutralidad de carbono en las ciudades, enfrentándose a los correspondientes ensayos de homologación en el primer semestre de 2025 y las pruebas de rendimiento a finales de ese año.
Un nuevo cuadriciclo fabricado en Portugal con genes de HORSE
Unos test que se llevarán a cabo en varias ciudades de Portugal. Una vez se supere este escollo clave, la producción a gran escala del nuevo elemento de la transmisión podría comenzar en la segunda mitad de 2025, estimando una producción de nada menos que 20.000 unidades ofreciendo a los productores de microcoches una solución más barata.