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Los motores de HORSE conquistan a Lecar, su primer híbrido se estrenará en 2026 pero no lo verás en Europa

Habaş no será el único fabricante de coches que montará los novedosos motores de HORSE. La empresa de nueva creación, propiedad de Geely y Renault, ha vuelto a hacerse con un mega-contrato en apenas unos meses y, una vez más, para una marca desconocida. Se llama Lecar pero no verás sus coches en Europa.

Los motores de HORSE conquistan a Lecar, su primer híbrido se estrenará en 2026 pero no lo verás en Europa
El Lecar 459 Hybrid es un coche moderno y eficiente gracias a los motores de HORSE, pero no es chino. - HORSE

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2024 06:00

HORSE sigue dando pasos de gigante en los poco más de cuatro meses desde que anunció su penetración en la industria del automóvil. Esta empresa de nueva creación, mitad europea y mitad asiática, sigue extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. Hace un par de meses que firmó un gran contrato con un fabricante turco, y ahora hace lo mismo con otra marca de coches radicada en Brasil.

Se trata de Lecar, un fabricante que pretende extender los coches eléctricos en el mercado carioca con precios muy asequibles pero también los híbridos. De hecho, el primero que montará los avanzados propulsores diseñados por los especialistas de Geely y Renault contará con esta tecnología a bordo del Lecar 459 Hybrid, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.

HORSE HR10
El nuevo motor de tres cilindros de HORSE que funciona con gasolina y etanol.

HORSE suministrará motores a Lecar, una marca de coches de Brasil

HORSE se ha comprometido a suministrar hasta 12.000 unidades anuales de uno de sus más interesantes motores. Un bloque de tres cilindros y 1.0 litros conocido como «HR10» que podrá funcionar tanto con gasolina y etanol, un combustible de bajas emisiones y que ofrece un gran rendimiento, muy habitual entre los modelos vendidos en el mercado brasileño.

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Este tipo de motores se denominan «Turbo Flex», al admitir ambos combustibles, ofreciendo una potencia máxima de 125 CV y un par motor de 220 Nm, del que nada menos que un 90 por ciento estará disponible desde apenas 1.750 rpm, lo que permitirá un elevado empuje.

Tecnología punta de HORSE en sus motores de gasolina y etanol

El fabricante de motores también cuenta en su catálogo con un bloque de cuatro cilindros, el «HR13», aunque por ahora no se montará en los modelos de Lecar. Un motor de 1.3 litros que ofrece una potencia máxima de 170 CV y un par máximo de 270 Nm desde tan sólo 1.600 rpm. Los dos bloques cuentan con un sistema de Start & Stop equipado con la función «Reflex», que apaga el motor antes de que el vehículo se detenga aumentando la eficiencia.

HORSE destaca no sólo este detalle sino otros como el nuevo concepto de construcción con la culata en forma de Delta que los hace más compactos a pesar de estar provistos de avanzada tecnología. Por ejemplo, un turbo con válvula de descarga electrónica, variación continua de la sincronización de las válvulas de escape o un sistema de inyección directa para el etanol, con un inyector central de seis orificios en cada cilindro, el que se encarga de proporcionar potencia y par sin esfuerzo y sin aumentar el consumo de combustible.

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