El Hot Wheels Legends Tour España & Portugal 2022 ya tiene ganador
El primer Hot Wheels Lengeds Tour España & Portugal ha concluido. En la gran final, un evento celebrado por todo lo alto en el Circuito de Cartagena, ha sido anunciado el ganador. El Nissan Skyline R33 1JZ, vehículo de Marc Huertes, se ha proclamado vencedor y representará a España y Portugal en la semifinal mundial.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2022 21:45
La primera edición del Hot Wheels Legends Tour Españ & Portugal ha llegado a su fin. La gran final se ha celebrado por todo lo alto en el Circuito de Cartagena. Un evento de la mano de Eurocrew en el que más de 12.000 aficionados al mundo del motor y más de 400 coches oficiales se dieron cita. Allí fue anunciado el ganador que representará a la región en la semifinal mundial.
El Nissan Skyline R33 1JZ, vehículo de Marc Huertes, ha sido el ganador del Hot Wheels Legends Tour España & Portugal 2022. Un jurado compuesto por Fran Valle, Jefe de Redacción de Motor.es, Hach, creador de contenido y Mario Godo y Ralph Benitez, ambos diseñadores de Hot Wheels, fueron los encargados de elegir el proyecto ganador.
Marc Huertes se impone a más de 350 participantes
Tomar una decisión no fue tarea sencilla para el jurado. Los 4 finalistas seleccionados entre más de 350 participantes presentaron proyectos muy interesantes. Una vez sumadas todas las valoraciones, el Nissan Skyline de Huertes se alzó con la victoria. Un coche que acudirá a la semifinal mundial, en la que se medirá a los ganadores de otras regiones y países por un puesto en la final mundial.
El premio de la final mundial no es otro que una reproducción del coche ganador a escala 1:64 y la entrada en el salón de la fama de Hot Wheels: Garage of Legends. Tras alzarse con la victoria, Huertes comentó que «este proyecto le ha impulsado a superar momentos complicados».
La construcción del proyecto ha sido un proceso largo, afirma el propio Marc. Ha necesitado tiempo para convertir la inicial carrocería roja del Nissan Skyline en el vehículo que se ha proclamado ganador. El jurado afirma que el vehículo «está completamente acorde a su uso: quemar rueda».
«Tener mi coche inmortalizado en un Hot Wheels para mi significa un sueño de la infancia y me considero muy afortunado, ya que todo el mundo, o al menos a los que nos gusta este mundillo, estarían deseando estar en la situación que estoy yo ahora mismo. Estoy muy agradecido de ser el representante de España y Portugal en el Hot Wheels Legends Tour», aseguró Marc Huertes.