¿Qué está pasando? Propietarios de Tesla en Noruega se ponen en huelga de hambre
Un grupo de propietarios de Tesla en Noruega ha iniciado una huelga de hambre a modo de protesta para llamar la atención de la marca. No pocos clientes de Tesla en Noruega reportan problemas con sus coches eléctricos. Desde un asiento delantero suelto hasta luces que no funcionan correctamente e incluso que el vehículo no arranque cuando hace frío.
4 min. lectura
Publicado: 29/08/2022 14:15
Noruega es un país que suele ser usado como ejemplo a la hora de hablar y analizar las estrategias de transición a la movilidad sostenible que se están llevando a cabo. Y es que Noruega puede presumir de ser el país con mayor proporción de coches eléctricos per cápita del mundo. Una de las marcas de coches que lideran este pequeño pero importante mercado es Tesla. Sin embargo, y a pesar de las buenas cifras de ventas que Tesla consigue en el territorio noruego, ha surgido un importante contratiempo.
Un grupo de propietarios de Tesla en Noruega ha iniciado una huelga de hambre. ¿Qué ha desencadenado esta bizarra situación? Una larga lista de problemas en los coches eléctricos Tesla y la falta de atención de la marca para ponerle solución de una vez. Unos problemas que, en no pocos casos, hacen imposible el uso del vehículo
Los problemas de los propietarios de Tesla en Noruega que han desencadenado la huelga
Desde el grupo de propietarios afectados destacan que Noruega también tiene la mayor cantidad de coches eléctricos Tesla per cápita del mundo. Es por ello que, aunque no se genere el mismo volumen de matriculaciones que, por ejemplo, en Estados Unidos, es un mercado que la marca debe cuidar de manera especial.
En la página web que ha sido habilitada para conseguir una mayor visibilidad, el grupo de propietarios afectados resume en la siguiente lista los principales problemas que están sufriendo:
- El coche no arranca cuando hace frío
- Las manijas de las puertas no abre cuando hace frío
- Ruido tipo chirrido intenso
- El coche no arranca cuando hace calor
- «Burbujas» en los asientos
- Asiento delantero suelto
- Tapa del maletero llena de agua de lluvia
- El Autopilot no funciona correctamente
- Conexión a internet excesivamente lenta
- Mal funcionamiento de los limpiaparabrisas
- El coche cruje cuando pasas badenes y baches en la carretera
- Molduras decorativas sueltas
- Las luces no funcionan correctamente
- Las puertas dejan de funcionar y en algunos casos se abren solas
- El ordenador de a bordo no funciona
- Bordes amarillos alrededor de las pantallas
- Ventanas que no cierran completamente
- Los sistemas se reinician solos
- Problemas con el proceso de carga de la batería
- Reducción de potencia
- Problemas de óxido en coches nuevos (especialmente el Model 3)
- Mala calidad de la pintura obligando a repintar el coche
- Problemas con el aire acondicionado
- Menor duración de la batería que la afirmada por Tesla
Los propietarios aseguran que cuando Tesla promete ponerse en contacto con ellos no lo hace, obligando a esperar mucho tiempo en el teléfono para poder obtener una respuesta. Además, destacan que no todos los problemas se resuelven cuando se realiza el mantenimiento del automóvil.
Fuente: Twitter