24 Horas DaytonaHugo de Sadeleer: "Será un enorme privilegio aprender de Alonso"
El coche #32 de United Autosports que acompañará al #23 de Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson, contará con cuatro pilotos. Hugo de Sadeleer, suizo de 20 años, ha destacado la oportunidad de aprender del doble campeón español de Fórmula 1, así como de Bruno Senna y Paul di Resta.
8 min. lectura
Publicado: 04/01/2018 16:30
Con los tres primeros días de entrenamientos en Daytona a la vuelta de la esquina, United Autosports cuenta con mucho trabajo por hacer. Varios de sus pilotos, entre los que se encuentran Fernando Alonso, Lando Norris o Paul di Resta, deben aprender todo lo relacionado con la carrera, el circuito, sus compañeros, el coche y el personal del equipo, pues son totalmente novatos en esta situación.
Pero el prestigio y la experiencia de Fernando Alonso son sin duda un gran activo que le permitirá al español adaptarse con rapidez a las novedades y a las características del circuito y el coche. Es por eso que los más jóvenes ven la oportunidad de compartir equipo con Alonso como un momento perfecto para aprender de su metodología de trabajo. Lando Norris y Phil Hanson, ambos de 18 años, compartirán coche, mientras que Hugo de Sadeleer, joven suizo de 20 años, formará equipo con Owen, Senna y di Resta.
De Sadeleer inició su carrera en el karting para pasar posteriormente a la Fórmula BMW y la Fórmula Renault, pero el año pasado redirigió sus pasos a la resistencia con United Autosports, con quienes alcanzó el subcampeonato de las European Le Mans Series. Ahora ve su debut en Daytona con enorme expectación. “Estoy realmente emocionado por correr en Daytona, es la primera vez que lo haré en Estados Unidos y tendrá que aprender un nuevo estilo de competición. United Autosports es el único equipo del mundo que puede contar con los pilotos más increíbles del mundo. Será un enorme privilegio poder aprender de Bruno Senna, Paul di Resta y Fernando Alonso y espero que la evolución del Ligier durante el invierno nos permita tener un coche competitivo”, señaló el suizo.
Will Owen, estadounidense de 22 años que será compañero de Hugo de Sadeleer en el coche #32, ya cuenta con experiencia en el WEC, las ELMS e IMSA, por lo que será uno de los más veteranos en la alineación de United Autosports. “He podido tener un buen descanso en los últimos dos meses, pero es momento de volver al trabajo. Estoy realmente emocionado de comenzar con todo el equipo United Autosports, Hugo (de Sadeleer) y el resto de nuevos pilotos. Desde los entrenamientos habrá limitaciones y somos cuatro pilotos (en el coche #32), así que tendremos que ser lo más eficientes posible durante el test para probar todos los cambios de puesta a punto que queremos”.
Owen es consciente de que la competencia en Daytona será enorme y los prototipos DPi parten con ventaja, por lo que aprovechar al máximo los tres días de test será vital para lograr un buen resultado. “Como todo el mundo sabe, este año habrá una competición feroz, así que el ROAR será un buen lugar para encontrar sensaciones de cara a la competición. Tenemos grandes esperanzas con el Ligier este año y es un honor representar a United Autosport y Ligier en este fantástico evento”.
Nunca he hecho algo como esto antes, es algo nuevo para mí competir en resistencia, en Estados Unidos, en Daytona
Paul Di Resta es otra de las grandes estrellas del plantel de pilotos para Daytona, pero también debutará en resistencia y con este tipo de coches. “Estoy deseando comenzar la temporada 2018. Nunca he hecho algo como esto antes, es algo nuevo para mí competir en resistencia, en Estados Unidos, en Daytona. Tuve una pequeña toma de contacto con el LMP2 en noviembre y realmente me gustó cómo fue, pero ahora comienza el trabajo de verdad”.
El británico, que llegó a optar a un puesto de piloto titular en Williams F1 para 2018, ya se estrenó a los mandos del Ligier-Gibson en Paul Ricard, quedando satisfecho con las sensaciones vividas en dicho test. “Tengo que comenzar a trabajar duro con el equipo y mis compañeros para conseguir el máximo posible en esta carrera con United Autosports. Me gustó la primera toma de contacto con el equipo y espero que trabajemos aún mejor cuando la presión aumente”.
Bruno Senna no pudo triunfar en su paso por la Fórmula 1, pero se ha convertido en uno de los pilotos más prestigiosos de la resistencia, convirtiéndose en campeón del WEC en la categoría LMP2 en 2017 con Rebellion. También el año pasado debutó en el campeonato IMSA, por lo que ya cuenta con algo de experiencia en el estilo de competición estadounidense. “Tengo mucho que aprender sobre el Ligier-Gibson de United Autosports y mi integración en el equipo, además de comprobar lo fuerte que es la competencia camino a Daytona, ¡estoy deseándolo!”.
Zak Brown, copropietario del equipo junto a Richard Dean, destaca la fuerte alineación de pilotos para el debut de United Autosports en Daytona. “Creo que tenemos dos alineaciones realmente fuertes para las 24 Horas de Daytona. Contamos con una gran mezcla de talento que incluye pilotos experimentados y competidores rápidos. Estoy deseando llegar y ver cómo nos va”.
Richard Dean tampoco oculta su emoción por ver cómo comienzan las cosas en el Roar Before, especialmente teniendo en cuenta la inexperiencia de muchos de los pilotos destinados a defender los colores del equipo en esta edición. “Estoy emocionado por el Roar, serán nuestras primeras 24 Horas de Daytona completas para los pilotos y el personal del equipo juntos y estoy deseando que llegue. Tenemos dos alineaciones de pilotos muy fuertes, pero tampoco nos hacemos ilusiones porque tendremos competencia muy dura entre los prototipos. Algunos de nuestros pilotos nunca han conducido en Daytona, así que será un buen momento para tomar contacto antes del gran momento de finales de mes”.
Fotos: United Autosports