De Chaunac quiere que hypercar y DPi 2.0 den paso a una plataforma común
Hughes de Chaunac solicita una convergencia real de las clases hypercar y DPi 2.0 por el bien de la resistencia. El presidente de Oreca va más lejos y habla de esta convergencía mediante 'BoP' como primer paso hacia una plataforma única.
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Publicado: 23/12/2019 18:30
Muchas han sido las voces que han apostado por un acuerdo entre ACO e IMSA bajo el amparo de la FIA para que la clase reina del WEC y del certamen americano tuviera una base común. Pese a todo, los reglamentos de los hypercar y de los DPi 2.0 se han alejado en algunos puntos claves, lo que hace que la convergencia entre ambas categorías sea necesariamente a través de un modelo de 'Balance of Performance', ya que sus prestaciones no serán idénticas. Pese a esta circunstancia, Hugues de Chaunac, presidente de Oreca, apuesta por esta convergencia como previo a una verdadera plataforma común.
Mientras que ACO e IMSA continúan en plenas negociaciones para posibilitar un acuerdo y dar forma a esta convergencia entre los futuros hypercar y los DPi 2.0, Hugues De Chaunac va un paso más lejos y espera que esto sea el adelanto de una plataforma común y única para la era posterior a estos prototipos, aunque ambas normativas tendrán como mínimo una duración de cinco años: "Somos uno de los mayores partidarios de una plataforma común y espero que se pueda encontrar un acuerdo entre ACO e IMSA. Sería bueno para los dos campeonatos y es fundamental que exista una voluntad común".
En esta línea, el presidente de Oreca ha añadido: "ACO e IMSA deben encontrar una manera en el futuro de tener la misma plataforma con un sistema híbrido y mismas especificaciones. Si no es de inmediato por cómo se han concebido los reglamentos hypercar y de los DPi 2.0, debe hacerse en un futuro. Es muy importante para la resistencia. La convergencia entre categorías debe ser el primer paso, habrá un 'BoP' para ello. Sería fantástico a todos los niveles tener un reglamento común. Es una necesidad porque a nivel presupuestario también sería más razonable. Los grandes fabricantes no están enfocados en las carreras y se deben ajustar los gastos".
Fotos: Oreca