La marca china HiPhi confirma su llegada a Europa con dos eléctricos verdaderamente Premium
Los asiáticos de Human Horizons están preparando su asalto a Europa con dos modelos eléctricos que revolucionarán el mercado. Los HiPhi X e HiPhi Z serán los grandes protagonista de este importante reto al que se enfrenta una marca con solo cuatro años de vida. Un SUV y un auténtico crossover de tipo Gran Turismo de sumo lujo y de corte futurista cargados de tecnología.
5 min. lectura
Publicado: 31/03/2023 11:00
Las marcas asiáticas suelen acumular un largo trayecto comercial en el mercado doméstico antes de dar el gran salto a Europa, pero son cada vez más los fabricantes locales que, gracias a una cada vez más moderna tecnología, han decidido salir asaltar el continente europeo. Se cuentan por decenas las que en este año 2023 han llegado a este mercado, y ya hay una más que ha confirmado que lanzará sus dos primeros modelos en el mercado de los coches eléctricos del Viejo Continente.
Con solo cuatro años de vida, los de Human Horizons se han marcado el desafío de adentrarse en el continente europeo antes de finales de año, un debut que harán con los sofisticados HiPhi X e HiPhi Z. Dos modelos que ofrecen un diseño de auténtica vanguardia y con características y tecnologías que van a la caza directa de los coches eléctricos más Premium, poniendo el punto de mira en dos de los eléctricos más exquisitos y deportivos del mercado europeo, el Mercedes EQS y, cómo no, en el Porsche Taycan..
HiPhi quiere destronar a Mercedes y Porsche en Europa
Un desafío que, a pesar de contar con el visto bueno de los propietarios de Human Horizons, en realidad no ha partido de ellos, sino de Mark Stanton en unas declaraciones a un conocido magazine británico. El que fuera uno de los altos cargos de la división de vehículos especiales SVO de Jaguar Land Rover, quien se encuentra al frente de esta marca y el que ha confirmado el desembarco del fabricante chino en Europa.
El HiPhi X se encuentra a la venta en el gigante asiático desde hace más de dos años, donde ha logró hacerse con un importante hueco del mercado Premium al ser uno de los modelos más vendidos de esta categoría durante los primeros seis meses que estuvo en el mercado. No se puede decir lo mismo del HiPhi Z, pues este modelo fue lanzado al mercado hace apenas cuatro meses, aunque los estudios internos han revelado que ha conseguido plantar cara al todopoderoso Porsche Taycan, su más inmediato rival entre las murallas de China.
La tecnología de los eléctricos de HiPhi, clave en su estrategia
Ambos están desarrollados sobre una avanzada plataforma para coches eléctricos desarrollada en casa, y con una red electrónica de a bordo que le permite disponer de avanzadas funciones de conducción autónoma de nivel 4, ambos equipados con una batería con una capacidad de 120 kWh que les proporcionará una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros. Sin embargo, esta no será su principal cualidad, sino sus potentes motores eléctricos de cubo instalados en las ruedas, por lo que no solo disponen de tracción total, sino de cuatro ruedas directrices.
Un sistema inédito en la industria que ha sido mejorado, y llevado al límite con los especialistas de Aisin, de serie en albos modelos, y capaz de que las ruedas traseras giren nada menos que 13,2º en maniobras. Los motores eléctricos de cubo también permiten que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las delanteras, con la misma deviación a alta velocidad, una cualidad que permite una conducción extrema, al mismo tiempo que ya presumen de superar la prueba del alce a más de 82 km/h. Los precios son una incógnita, pero se habla de un mínimo de 85.000 euros.