El Hummer H1 aún más potente y agresivo gracias a Mil-Spec Automotive
El preparador Mil-Spec ha dotado a este Hummer H1 del aspecto más fiero visto hasta la fecha en uno de estos aguerridos todoterrenos. Dotado de un enorme V8 diésel de 6.6 litros de General Motors, entrega 507 CV (500 hp) y 1.355 Nm de par máximo.
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Publicado: 21/05/2018 09:00
El Hummer H1 sigue estando lejos de desaparecer. A pesar de que General Motors cerró la compañía que fabricaba la versión civil del HMMWV original, este sigue estando a la venta tanto en su versión militar como en su variante de calle. Y aunque ya no es un modelo tan popular como lo fue antaño, sigue firmando buenas cifras de ventas, ya que como vehículo todoterreno multiusos sigue siendo uno de los más destacados del mercado.
El preparador Mil-Spec Automotive se ha atrevido con uno de los Hummer H1 civiles y lo ha modificado con una de las configuraciones más agresivas vistas hasta la fecha.
El H1 de Mil-Spec cuenta con ejes sobreelevados y ensanchados, sobre los que se asientan unas ruedas de un tamaño simplemente descomunal con llantas de estilo muy agresivo. Cuenta con nuevos pasos de rueda atornillados, que como el resto de la carrocería cuenta con un estilo muy industrial y para nada sutil. Las defensas delanteras han sido sustituidas por otras de mayor tamaño con tubos de gran sección, que también encontramos en las defensas traseras y la barra antivuelco, que también es de gran tamaño. Tanto que puede albergar una de las enormes ruedas en su zona superior.
El resto de la carrocería tiene el mismo tratamiento agresivo, con puertas con tornillería vista, nuevas ópticas de tipo LED delante y detrás, además del sistema de iluminación auxiliar del techo. Aunque lo más llamativo es el acabado de la carrocería, ya que no es pintura lisa, sino un revestimiento rugoso.
El interior también recibe modificaciones, y aunque parezca estar revestido por completo en piel, lo cierto es que es un material de especificaciones militares, al igual que el resto de materiales empleados en esta transformación. Encontramos nuevos mandos e incluso un nuevo sistema de audio con pantalla de gran tamaño que parece dispone de navegador.
Si la configuración estética y de bastidor es muy radical, la mecánica la encontramos al mismo nivel, con un nuevo V8 Duramax LBZ Turbocharged de 6.6 litros procedente de General Motors. Este enorme bloque diésel entrega 507 CV (500 hp) y 1.355 Nm de par máximo, cifras considerablemente más altas que las que encontramos en cualquier versión comercializada hasta ahora del Humvee.