Hurtan Grand Albaycin Roadster 2021, tecnología japonesa y estilo retro
Tras unas fotos espía mostrando un prototipo en pruebas del nuevo Hurtan Grand Albaycin Roadster, el modelo se ha destapado a solo dos días de su debut oficial. Una serie limitada de 30 unidades que se fabricarán de este modelo de dos plazas, que está técnicamente basado en el Mazda MX-5, pero con una identidad estética propia.
3 min. lectura
Publicado: 21/01/2021 19:00
Se llama Hurtan Grand Albaycin Roadster y es una la primera de las dos novedades que el pequeño fabricante granadino tiene en cartera para 2021. Un modelo que hemos visto hace unos días en unas pruebas vestido con el camuflaje habitual de los prototipos de las grandes marcas, a pesar de que gran parte del diseño de producción del one-off ya quedaba a la vista.
A dos días de su presentación oficial, la variante roadster del nuevo Hurtan se ha desvelado dejando al descubierto un diseño moderno y deportivo, al mismo tiempo, un modelo que luce un estilo retro con los faros redondos en tres tamaños diferentes, los principales con un anillo de LED que custodian una parrilla vertical de barras cromadas, con unos pasos de ruedas y unos marcados nervios en el capó del motor, al más puro estilo clásico.
Un patrón que se repite en la parte trasera, con una forma de tubo y un generoso voladizo que termina en una zaga plana, donde se aloja un panel con dos grupos ópticos redondos que acumulan todas las funciones lumínicas. Un diseño muy deportivo pero sin perder la esencia del modelo granadino, que está rematada por una capota de lona y cuatro escapes cromados.
El fabricante ha avanzado una imagen de los elegantes asientos, tapizado en cuero a gusto del cliente, con un acolchado con el sofisticado patrón de diamantes, mientras que el salpicadero y túnel de transmisión también están revestidos en el mismo material con un color de contraste. El Hurtan Grand Albaycin comparte el diseño del salpicadero con el Mazda MX-5 de última generación, además de toda su tecnología.
El one-off arrancará su producción en las próximas semanas, y solamente serán 30 unidades las que se pondrán a la venta, junto a un número más de la variante coupé que está pendiente de presentar, y que también hemos visto en fotos espía. Las dos contarán con dos opciones mecánicas de la marca nipona, los motores de gasolina de 1.5 y 2.0 litros con 132 y 184 CV, con cambio manual y automático de 6 velocidades, con la siguientes prestaciones.
1.5 | 2.0 | |
---|---|---|
MOTOR | 4 cilindros de 1.5 litros | 4 cilindros de 2.0 litros |
POTENCIA | 132 CV | 184CV |
CAJA DE CAMBIOS | Man. 6V | Man 6V / Aut.6V |
0-100 KM/H | ND | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | 204 km/h | 219 km/h |
CONSUMO | ND | ND |
TRACCIÓN | Trasera | Trasera |
PLAZAS | 2 | 2 |
PRECIO BASE | ND | ND |