HWA también se apunta a la aventura de Extreme E
HWA Racelab es la tercera estructura que confirma su presencia en Extreme E tras Venturi Automobiles y ABT Sportsline. La estructura alemana puede sentar las bases de una futura participación de Mercedes o Aston Martin por sus vínculos con ambas marcas.

HWA se ha convertido en el tercer equipo en confirmar su presencia en Extreme E. La formación alemana sigue así los pases de Venturi Automobiles y ABT Sportsline a la hora de unirse a la categoría. Tras ser el último equipo privado en unirse a la Fórmula E, la estructura dirigida por Ulrich Fritz ha querido formar parte desde el principio de un campeonato que se lanzará en 2021 y que permitirá ver un concepto de competición radical con SUV eléctricos en regiones como el Ártico, la selva amazónica, el Himalaya o el desierto del Sahara, ahondando en los efectos del cambio climático.
HWA Racelab aterrizará en Extreme E como una de los equipos con más éxitos en los circuitos de todo el mundo durante las dos últimas décadas. No obstante, la formación ha sumado once títulos de pilotos y más de 180 victorias en el DTM de la mano de Mercedes-AMG, marca con la que también colaborará en Fórmula E tras disputar su primera temporada a modo de avanzadilla en solitario. Además, HWA tiene una presencia histórica en las categorías de promoción más importantes del mundo, compitiendo en la actualidad en Fórmula 2 junto a Arden International y en la Fórmula 3.
Ulrich Fritz, CEO de HWA, ha explicado la motivación del equipo para iniciar este programa, muy distinto a todos los realizados por la estructura hasta ahora: "Extreme E es un reto y una aventura más grande para nosotros que cuando nos unimos a la Fórmula E. Sin embargo, confió en que vamos a demostrar toda nuestra experiencia de 360º en los deportes del motor y que conseguiremos destacar en las condiciones extremas de esta nueva serie. Estamos impresionados por el concepto que ofrece Extreme E. Este proyecto es una gran oportunidad para HWA a la hora de seguir trabajando en el concepto de movilidad eléctrica".
Fotos: HWA Racelab
