Hybrid Kinetic y Pininfarina presentarán el nuevo concepto H500 en el Salón del Automóvil de Pekín
Los líderes de energía eléctrica del gigante asiático vuelven a la carga con un nuevo concepto que presentarán en el Hybrid Kinetic, adelantando dos teasers -uno del diseño exterior y otro del interior- de una nueva berlina eléctrica bautizada como H500, que también ha sido diseñada por los especialistas de Pininfarina y que debutará en el Salón del Automóvil de Pekín.
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Publicado: 09/04/2018 23:00
El consorcio chino de Hybrid Kinetic Group no para; su ambición por desarrollar una gama de modelos de elevada eficiencia y altas prestaciones parece no tener límite y ya prepara un nuevo concepto para hacerlo debutar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín.
Un nuevo encargo para los especialistas del prestigioso estudio de diseño de Pininfarina, que se suma a la reciente presentación del concepto de berlina deportiva con aspecto de coupé y de gran lujo HK GT que se presentó oficialmente el pasado mes de marzo aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, a la gran berlina H600 y a los SUV K550 y K750.
Conocido como H500, lógicamente se sitúa por debajo de su hermano mayor, pero no deja a un lado el avanzado lujo incluso del diseño de la carrocería, con una silueta de estilo Gran Turismo y un corto voladizo trasero otorgando una imagen similar a la del Audi A7 Sportback, un estilo más deportivo que en los últimos años está causando furor entre los clientes chinos, especialmente cuando también cuentan con una mayor distancia entre ejes.
El adelanto también incluye una imagen del interior, avanzando un salpicadero envolvente en el que la tecnología es la clave con un tablero de instrumentos a modo de una gran pantalla que se extiende hasta la consola central, pero que carece de mando alguno, ya que una pantalla en la base de la misma y sobre el túnel de transmisión -de aspecto flotante- acumula las diferentes funciones de climatización y de información y entretenimiento.
El nuevo concepto diseñado por Pininfarina dispondrá de la última tecnología desarrollada por Hybrid Kinetic, incluyendo todo el sistema de propulsión, los motores eléctricos, unidad de control, electrónica de potencia y un generador de potencia en forma de micro-turbina como extensor de autonomía, así como una batería, elementos con los que será capaz de ofrecer un máximo de un millar de kilómetros.
Por ahora desconocemos más datos técnicos del nuevo H500, pero sí podemos decirte que la micro-turbina desarrolla una potencia máxima de 60 kW, suficiente para cargar la súper-batería que, según los responsables de la empresa, tiene una vida útil de 50.000 ciclos de carga / descarga con una de las mayores densidades de energía, de nada menos que 300 Wh/kg. Estas especificaciones permiten que el concepto H600 alcance los 100 km/h, desde parado, en sólo 2,9 segundos.