El hypercar de ByKolles está vivo aunque no tenga hueco en el WEC

ByKolles continúa con los trabajos de desarrollo de su prototipo hypercar pese a no tener espacio en el WEC 2022. El equipo ha arrancado por primera vez el motor de su prototipo y los test en pista deberían comenzar muy pronto.

El hypercar de ByKolles está vivo aunque no tenga hueco en el WEC
El corazón del hypercar de ByKolles ya ruge, su motor está en marcha.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 21:30

39 vehículos competirán a tiempo completo en la temporada 2022 del WEC. Aunque es cierto que todos los que son no estarán en Sebring, FIA y ACO han elegido a partir de una serie de requerimientos que han dejado fuera de la ecuación a ByKolles. Aunque la estructura alemana trabaja en el desarrollo de su prototipo hypercar, el Comité de Selección del WEC ha dejado al equipo de Colin Kolles fuera de la categoría reina del WEC, donde sí estarán los dos prototipos de Toyota, los dos LMH de Peugeot, uno de los SCG 007 LMH de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine.

Pese al duro varapalo que ha supuesto no formar parte de la parrilla del WEC en 2022, desde ByKolles han decidido agachar la cabeza y seguir con su trabajo, ya que al final es lo único que está en manos de la estructura de Colin Kolles. Y a modo de respuesta a la negativa de FIA y ACO de concederles un hueco en parrilla, ByKolles ha arrancado por primera vez el motor V8 atmosférico de origen Gibson que portará su hypercar. La primera unidad de su prototipo está casi lista y los test en pista deberían empezar en las próximas semanas.

Sin opción de competir en el WEC, el equipo ByKolles no sólo está centrado en el desarrollo de su prototipo, sino en darle la envoltura necesaria al proyecto. Y eso pasa por conseguir socios de peso para que el programa tenga el vuelo suficiente como para convencer a la FIA y ACO la próxima temporada. En esta línea, parece que el anuncio del acuerdo entre ByKolles y Vanwall es inminente y eso significaría que el equipo alemán tiene el apoyo necesario de un fabricante para poder competir en la categoría hypercar, ya que este es uno de los requisitos que existen en la normativa.

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Mientras que el motor Gibson del hypercar de ByKolles ya ruge y el equipo trabaja en acuerdos comerciales que den empaque al proyecto, el siempre controvertido Colin Kolles se encarga de dar la cara en la cruzada que ahora parece mantener el equipo con FIA y ACO. El alemán siente un serio agravio contra los gestores del campeonato por no valorar el gran esfuerzo del equipo para competir en la clase reina del WEC en los últimos años con su LMP1, incluso si el proyecto ha tenido vaivenes que le han hecho salir y entrar de la parrilla con demasiada frecuencia.

En este aspecto, el Dr. Kolles ha optado por no atacar de manera frontal a FIA y ACO ante su negativa de hacerle hueco en el WEC y sí ha proferido quejas sobre los costes disparatados de un campeonato que tiene un calendario de apenas seis fechas, sin que ByKolles quiera y pueda asumir el coste de una inscripción a tiempo completo cuando no pueden competir en todas las rondas del campeonato, algo que sí ha hecho Peugeot para contar con dos prototipos en parrilla.

Fotos: ByKolles

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