Primeras fotos espía del nuevo crossover eléctrico basado en el Hyundai 45 EV Concept
Son las primeras fotos espía del nuevo modelo que la marca coreana ya está preparando, basado en el el concept car del Hyundai 45 EV. Un eléctrico de gran autonomía y con un diseño mucho más moderno que la nueva generación de modelos de la firma está estrenando.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2020 15:00
El Hyundai 45 EV Concept fue presentado en la última edición del Salón de Frankfurt. Un adelanto de un nuevo modelo que la marca coreana dispone en sus planes para inundar el mercado con múltiples opciones de movilidad sostenible hasta 2025. En exclusiva, hace unos meses te adelantamos que el modelo de producción sería un crossover.
Y estas son sus primeras fotos espía. El modelo eléctrico acaba de ser cazado en pruebas en en las carreteras nevadas del norte de Suecia, iniciando su programa de ensayos para estudiar el comportamiento y funcionamiento del chasis bajo temperaturas extremadamente bajas, además del sistema de propulsión, autonomía de la batería y los motores eléctricos.
Con un pequeño aumento de la distancia de la carrocería al suelo, comparado con un turismo normal, el prototipo del Hyundai 45 EV se encuentra muy camuflado, aunque la lona tan ceñida en la parte delantera y trasera dejan ver algunos detalles interesantes, como la parrilla central cerrada y una agresiva imagen con unos faros delanteros muy finos y estrechos.
Incluso en la vista lateral, se puede ver que Hyundai ha conservado la forma de las ventanillas, especialmente la trasera, con una marcada inclinación del pilar trasero, lo cual supone un portón del maletero más inclinado reproduciendo una imagen más deportiva. A pesar de la abultada lona, también se dejan entrever las luces posteriores.
Con código interno de desarrollo "NE", el modelo de producción del 45 EV Concept será desvelado en la segunda mitad de 2021, una apuesta más radical para competir con el nuevo Volkswagen ID.3, diferenciándose del alemán por una configuración de tracción a las cuatro ruedas, con dos motores eléctricos, el de mayor potencia en el eje trasero y un paquete de baterías colocado entre los dos ejes, si bien por ahora se desconocen especificaciones.