¡Cazado! El próximo coche eléctrico de Hyundai se enfrenta a Nürburgring
El desarrollo de Hyundai 45 avanza inexorablemente. Una vez más, un prototipo del próximo coche eléctrico de Hyundai ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, el avistamiento se ha producido en un entorno idílico para los amantes del mundo del motor. El conocido trazado de Nürburgring.
4 min. lectura
Publicado: 14/05/2020 15:15
Una vez más, el próximo coche eléctrico de Hyundai que llegará al mercado europeo, ha sido cazado a plena luz del día. Nos referimos al Hyundai 45, el interesantísimo compacto que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama de vehículos enchufables del fabricante surcoreano. El desarrollo de este modelo avanza inexorablemente y está más cerca de entrar en escena.
En esta ocasión, el avistamiento del futuro Hyundai 45 se ha producido en un entorno idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring. Así es, Hyundai se encuentra en este circuito para poner al límite este nuevo coche eléctrico y, sobre todo, conseguir la mejor puesta a punto para que el modelo de producción cuente con un alto nivel de dinamismo.
A nivel de camuflaje no hay diferencia con la unidad fotografiada hace apenas unos días. Y es que, en realidad se trata del mismo ejemplar de pruebas. Solo que en esta ocasión ha sido inmortalizado mientras recorría a gran velocidad el mencionado trazado. Recordemos que este futuro eléctrico fue anticipado mediante el Hyundai 45 Concept. Previsiblemente el nombre 45 es temporal y no será usado en el vehículo que llegará al mercado. Aunque de momento no hay mucha información al respecto.
Una de las claves del Hyundai 45 es su arquitectura. Y es que será el primer coche eléctrico de Hyundai en hacer uso de la plataforma e-GMP, una arquitectura desarrollada específicamente para automóviles con este tipo de mecánica. Lógicamente, está preparada para albergar múltiples configuraciones y, sobre todo, distintos tamaños de paquetes de baterías de iones de litio.
En cuanto al apartado mecánico, el Hyundai 45 estará equipado con un total de dos motores que le permitirán contar con una configuración de tracción total. También se ha barajado la posibilidad de que se ofrezca en la gama una versión específica de tracción trasera con un solo motor que permita fijar un precio de salida mucho más reducido.
Para ver al Hyundai 45 en el mercado habrá que esperar hasta el próximo año. La agenda de Hyundai para 2020 ya está completa y no incluye la introducción de este modelo. Se espera que la presentación se produzca en el mes de enero de 2021, por lo que su comercialización se iniciará poco tiempo después. Entre sus principales rivales estará el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf. Para diferenciarse de ellos adoptará una imagen «crossoverizada» al estilo del Ford Focus Active.