Hyundai presenta una aplicación móvil para controlar el rendimiento de los eléctricos
Hyundai continúa con su filosofía de profundizar en el desarrollo de la tecnología en todos los campos y la aplicación al automóvil. La marca surcoreana acaba de presentar una aplicación móvil para controlar el rendimiento de los coches eléctricos mediante siete modos específicos a disposición del propio conductor.
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2019 11:00
Hyundai continúa ahondando en todos lo campos de la tecnología. Los surcoreanos quieren liderar el mercado con avanzadas plataformas de conectividad, información y entretenimiento, de propulsión o mecánicas sumamente eficientes aplicadas a toda su gama de modelos.
La última novedad, que se implantará también en los futuros modelos electrificados de la matriz y de Kia, es una aplicación móvil para controlar el rendimiento de sus coches eléctricos desde un smartphone. A día de hoy, no hay ninguna aplicación de este tipo, a lo sumo los fabricantes más lujosos ofrecen aplicaciones desde la que controlar las operaciones de carga de la batería, especialmente relativas a programaciones.
Pero la de los coreanos va mucho más allá, porque permite ajustar el rendimiento en base a siete modos diferentes, dejando controlar parámetros como el par máximo del motor, el encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de la energía.
Es cierto que hoy es posible viajar a un destino eligiendo la ruta más rápida, más económica o más eficiente para que un eléctrico gaste la mínima energía. Incluso hay sistemas de navegación que utilizan la inteligencia artificial para "recordar" una ruta más atractiva para el conductor y acompañantes, pero la tecnología desarrollada por Hyundai permite dar un paso más adelante.
Con la nueva aplicación es posible buscar una ruta y ajustar el rendimiento mecánico del sistema de propulsión variando los parámetros técnicos personalmente, apostando por un ajuste más eficiente de la energía o bien destinar todos los recursos a una conducción más deportiva.
Entre las funcionalidades, también está la de compartir las configuraciones online, incluso tomar las de otros usuarios y adaptarlas al vehículo directamente con el objetivo de probarlas y estudiar los resultados, así como también las proporcionadas por Hyundai, utilizando el sistema "blockchain" para proteger las cuentas y aumentar la seguridad en la transmisión de datos.