Se presenta el Hyundai Aura para India, debuta el nuevo sedán utilitario
Acaba de ser desvelado el nuevo Hyundai Aura, el nuevo modelo para India. Con un diseño más moderno y un cambio de nombre, llega el sustituto del ya antiguo Xcent. Se pondrá a la venta a finales de enero de 2020 con cuatro mecánicas, dos gasolina, un diésel y un GNC.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2019 14:00
Lo hemos visto en fotos espía y en apenas tres teaser, incluyendo uno dedicado al cambio del nombre comercial, algo que no suele ser habitual en los fabricantes pero que Hyundai ha decidido para un modelo completamente nuevo.
El nuevo Aura se venderá en India, a partir de finales del próximo mes de enero, un punto y aparte con el modelo antiguo que se seguirá vendiendo unos meses con el apellido "Prime", y apostando por una mayor deportividad y elegancia. De frente, la parrilla de la marca coreana se ensancha y ocupa gran parte del frontal, contando con la luz diurna de LED integrada en los borde superiores.
Con una línea lateral que se ha heredado del nuevo utilitario de cinco puertas, el Grand i10 Nios, en ascenso al pilar trasero, la zaga destaca por un nuevo diseño de las luces posteriores en forma de boomerang integrándose en la tapa del maletero y unidas por un listón cromado.
Por dentro el modelo de Hyundai también da un salto adelante, contando con un nuevo salpicadero dominado por la gran pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, de 8 pulgadas y con conectividad de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el cuadro de instrumentos también dispone de una pantalla digital de 5,3 pulgadas.
La división de India no ha escatimado en equipamiento, ofreciendo un sistema de sonido firmado por Arkamys, además de la nueva integración de smartphones "iBlue Audio".
En la planta mecánica, el Aura se ofrecerá con cuatro versiones, el gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros con 83 CV -disponible también con GNC- el bloque tricilíndrico de 1.0 T-GDI de 100 CV y un diésel, también de cuatro cilindros, de 1.2 litros y 75 CV. Los bloques de mayor cilindrada están asociados a un cambio manual o automático de 5 velocidades, y el turbo de gasolina de 1.0 litros solo con cambio manual.