Hyundai tendrá su propio Dacia Spring antes de que acabe 2024, un SUV eléctrico con más de 300 km de autonomía y un precio asequible
El nuevo eléctrico de Hyundai será presentado antes de que acabe el año 2024. Un pequeño SUV de precio asequible que rivalizará con el Dacia Spring. Es conocido internamente con el código AX EV y se especula que su nombre definitivo será Inster. Con más de 300 kilómetros de autonomía, promete revolucionar el incipiente mercado de coches eléctricos económicos.

Hyundai se ha propuesto revolucionar el incipiente mercado de coches eléctricos baratos. El fabricante surcoreano es uno de los referentes en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La puesta en marcha de la familia de modelos IONIQ o el Hyundai Kona Eléctrico muestra el compromiso de la compañía coreana con la electrificación en su más alto nivel.
En los meses venideros se producirá la entrada en escena del que será uno de los lanzamientos más relevantes de Hyundai en cuanto a movilidad completamente eléctrica. Un pequeño SUV que debe rivalizar, entre otros, con el Dacia Spring y el Citroën ë-C3. Conocido internamente con el código AX EV, este nuevo modelo se llamará, previsiblemente, Hyundai Inster. Un eléctrico creado sobre la base del Hyundai Casper. Un A-SUV destinado principalmente a mercados emergentes.

El SUV eléctrico barato de Hyundai llegará en 2024
La marca ha confirmado que el lanzamiento se llevará a cabo antes de que termine el año. En concreto, el lanzamiento del SUV eléctrico Inster tendrá lugar en diciembre de 2024. Ahora bien, mucho antes de esta fecha conoceremos cómo se llamará. El nombre de este nuevo modelo se revelará el 29 de junio.
Tiene un tamaño comedido. Mide menos de cuatro metros de largo. Por lo tanto, compite en el segmento A-SUV. Una categoría en la que el precio será determinante para el éxito o fracaso. En el último año se ha producido numerosos avistamientos de prototipos en suelo europeo. Unos avistamientos que dejaban al descubierto las intenciones de Hyundai de traer este modelo al Viejo Continente.
Respecto al Casper térmico que se ha venido comercializando, este nuevo eléctrico será un poco más grande. La distancia entre ejes será superior con el objetivo de acomodar una batería con la capacidad suficiente como para ofrecer unas prestaciones aceptables para un vehículo cuyo «hábitat natural» será la ciudad.

La autonomía del nuevo SUV eléctrico de Hyundai
Estará disponible junto a dos motorizaciones. Ambas de tracción delantera. La batería, que tendrá una capacidad de entre 40 y 50 kWh permitirá disfrutar de una autonomía máxima que rondará los 360 kilómetros según el ciclo WLTP. En su versión de acceso, más descafeinada, la autonomía estará más cerca de los 300 km que de los 350 km.
Como hemos señalado previamente, el precio será determinante. El eléctrico más barato de Hyundai tendrá un precio de salida ligeramente superior a los 20.000 €.
