El nuevo Hyundai Bayon GLP se estrena en Italia
El crossover más pequeño de la marca surcoreana apuesta por la eficiencia al máximo nivel. El Hyundai Bayon se convierte en un ejemplo de ecología en Italia, estrenando una versión alimentada con GLP, basada en una mecánica de gasolina de 1.2 litros. Una interesante opción que ofrece una autonomía máxima muy superior a los 1000 kilómetros.
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Publicado: 10/06/2022 16:00
Hyundai ha tomado nota de las demandas de los clientes que buscan opciones en el mercado más interesantes teniendo en cuenta los elevados precios de los carburantes, y, sobre todo, más ecológicas. La marca coreana, inmersa en la avanzada tecnología de electrificación de sus modelos con diferentes opciones, ha ampliado la gama del Bayon con una nueva opción mecánica en la que la sostenibilidad y el ahorro con verdaderamente claves.
Por ahora, solo se comercializa en Italia pero se espera la llegada a la oferta de otros países mediterráneos del nuevo Hyundai Bayon GLP. Una interesante opción que se encuentra ya a la venta, y que no presenta diferencias estéticas comparado con el resto de versiones y niveles de acabado, disponible con los «XTech» y «XLine», éste último más completo en unos equipamientos detallados a continuación.
Hyundai Bayon GLP, la opción más ecológica de la gama
La marca ofrece solo dos equipamientos opcionales, que están disponibles únicamente con el segundo de los acabados, el más completo, y que puede sumar con sobreprecio el techo de contraste y el «Pack LED», compuesto por los faros delanteros con tecnología Full LED y los pilotos traseros con la misma tecnología.
XTech
- Llantas de acero con tapacubos de 15 pulgadas'
- Luces de posición LED
- Barras longitudinales de techo
- Aire acondicionado manual
- Asientos tapizados en tela
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Pantalla digital monocromática de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos
- Radio con pantalla monocromática
- Bluetooth
- Asistente de frenada automática con reconocimiento de peatones y bicicletas
- Advertencia de alerta del conductor
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Asistente de luces altas
XLine (suma al anterior)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Espejos retrovisores plegables eléctricamente
- Rejilla frontal en negro brillante
- Luz ambiental
- Cuadro de instrumentos digital «Supervision» de 10,25 pulgadas
- Radio con pantalla táctil de 8 pulgadas
- conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay
- Cámara trasera
- Bluetooth con reconocimiento de voz
- Cargador inalámbrico
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
El nuevo Hyundai Bayon GLP está basado en el motor de gasolina de 1.2 litros MPI, que desarrolla una potencia máxima de 84 CV con este combustible, aunque con este combustible y las modificaciones necesarias se ha reducido a 81,8 CV. Un modelo muy interesante, pues dispone de un depósito de GLP con una capacidad de 47 litros con los que alcanza una autonomía máxima de 650 kilómetros. Combinado con el de gasolina, bate un récord de autonomía, con 1.300 kilómetros, según las homologaciones del ciclo WLTP.
Hyundai apunta que supone un ahorro del 40 por ciento comparado con la versión de gasolina, aunque tiene una pequeña desventaja en la capacidad del maletero. Éste decrece de 411 litros a 393 litros, aunque llega hasta los 1.187 litros con los asientos traseros abatidos
Precios Hyundai Bayon GLP en Italia
Versión | XTech | XLine |
---|---|---|
Bayon 1.2 GLP | 20.100 | 21.850 € |
Fuente: Hyundai Italia