Hyundai quiere su primer triunfo en la era híbrida del WRC en Croacia

Hyundai Motorport dio un salto de gigante entre el Montecarlo y Suecia y logró su primer podio con el Hyundai i20 N Rally1. La formación surcoreana quiere dar un nuevo paso y ganar en Croacia. Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg son sus pilotos.

Hyundai quiere su primer triunfo en la era híbrida del WRC en Croacia
El belga Thierry Neuville terminó en segunda posición en el Rally de Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 16:30

Hyundai comenzó la era híbrida del WRC con el pie cambiado. Con un Hyundai i20 N Rally1 que llegó al Rally de Montecarlo 'por los pelos', la firma surcoreana no tuvo un inicio de año positivo. Con un trabajo colectivo de gran nivel, el fabricante consiguió dar un notable paso hacia delante en el Rally de Suecia, prueba en la que Thierry Neuville terminó segundo. Tras lograr el primer podio con el nuevo 'Rally1', Hyundai quiere más y buscará en el Rally de Croacia su primer triunfo en esta nueva etapa del campeonato.

Julien Moncet, jefe de Hyundai Motorsport, asegura que el largo parón entre Suecia y Croacia ha servido al equipo para mejorar, por lo que la evolución debería ser claramente ascendente. Si a este hecho se suma que Thierry Neuville es un reputado especialista en rallies de asfalto, cuanto menos Hyundai presenta una firme candidatura al triunfo. Ott Tänak y Oliver Solberg completan la apuesta de la marca, con el piloto sueco disputando por primera vez el Rally de Croacia tras no estar presente en la edición del año pasado.

Hyundai quiere su primer triunfo en la era híbrida del WRC en Croacia
Ott Tänak suma un inicio de temporada muy negativo y apenas tiene cinco puntos en su casillero tras dos rallies.

Thierry Neuville es el único piloto de Hyundai que ha logrado un resultado destacable en las dos primeras citas de la temporada: «El Rally de Croacia es un evento desafiante, ya que el agarre es bajo y el perfil de las etapas es muy exigente. Hay muchos rincones ciegos, crestas, saltos y cortes y las carreteras pueden estar bastante sucias, además de ser muy estrechas. El año pasado tuvimos suerte con el clima. Hay muchos desafíos que superar en condiciones potencialmente difíciles, especialmente con estos coches nuevos, pero es una superficie en la que me siento muy cómodo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ott Tänak llega a Croacia necesitado de un buen resultado: «Competir en el Rally de Croacia por primera vez el año pasado fue un poco más exigente de lo que esperábamos. El asfalto es muy diferente, con un agarre muy bajo. Los cambios de superficie y las características de las carreteras también hacen que sea bastante difícil de conducir, con muchas crestas y saltos que normalmente no tienes en asfalto. Fue un gran trabajo gestionarlo en 2021, pero esperamos que sea mucho más divertido este año ahora que tenemos experiencia y sabemos qué esperar del evento».

Por su parte, Oliver Solberg ha añadido: «El Rally de Croacia parecía un evento fantástico el año pasado. Es muy emocionante para mí ir allí por primera vez, es un país hermoso y creo que será un rally de asfalto fantástico. Las carreteras no tienen mucho agarre, pero personalmente me gusta el asfalto resbaladizo. Mis expectativas para el evento son difíciles de establecer ya que, a diferencia de mis compañeros de equipo, nunca he conducido allí. Para mí, se tratará de adquirir experiencia y no tanto del ritmo. Simplemente vamos a divertirnos y veremos dónde terminamos».

Fotos: Hyundai Motorsport

Pixel