Hyundai busca su tercer podio consecutivo en México

Thierry Neuville fue tercero en el Rally de Montecarlo y Hayden Paddon finalizó segundo en Suecia. Ahora es el turno del debut en una prueba de tierra del Hyundai i20 WRC 2016. Dani Sordo vuelve al primer equipo de la marca.

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 16:30

El estreno del Hyundai i20 WRC 2016 ha sido notable. El nuevo World Rally Car coreano ha sumado dos podios en las dos primeras citas de la temporada, demostrando un rendimiento aceptable tanto en el asfalto del Rally de Montecarlo, donde Thierry Neuville terminó tercero y sobre la nieve del Rally de Suecia, donde Hayden Paddon sumó su primer podio en el WRC. Ahora es el turno del debut del i20 WRC sobre tierra, con Thierry Neuville y Dani Sordo en el primer equipo de la formación para disputar el Rally de México. Hayden Paddon estará en Hyundai Motorsport N.

Thierry Neuville disputa su quinto Rally de México. El belga tiene un gran historial en esta cita con dos podios, siendo además el último de ellos el primer podio conseguido por Hyundai Motorsport en el WRC: "Tengo unos pensamientos muy positivos acerca de México porque fue allí donde conseguí mi primer podio en el Campeonato del Mundo de Rallies. También conseguí allí mi primer podio con Hyundai, así que estoy seguro que el equipo entero también tiene muy buenos recuerdos. Todos estamos esperando con ilusión la prueba de este año con las hermosas etapas y el buen clima que acompaña el rally".

Thierry Neuville llega a México tras vivir dos rallies muy distintos. 15 puntos en su cuenta particular parecen un bagaje un tanto limitado, por lo que México será un escenario perfecto para conseguir un buen resultado: "Hemos solucionado algunos problemas que tuve en el coche durante el último rally, así que entiendo que todo va a ir bien ahora y estoy contento con el potencial rendimiento de i20 WRC, aunque tengamos que enfrentarnos al mal de altitud. Tengo ganas de abordar las etapas mexicanas una vez más y de intentar conseguir acabar entre los tres primeros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dani Sordo también es un piloto experimentado en el Rally de México, por lo que conoce a la perfección los retos que esconde una cita con temperaturas superiores a 30º C y etapas que se disputan por encima de los 2.500 metros de altitud: "El Rally de México es una prueba que cuenta con unas etapas muy pintorescas. El rally se corre a gran altitud, por lo que los motores pierden mucha potencia. Esto significa que tenemos que ser muy conscientes de los tramos para no cometer errores y conseguir la mayor velocidad posible del coche. La superficie es muy buena".

Tras disputar en siete ocasiones la prueba y haber sumado un cuarto puesto como mejor resultado en 2013 y 2006, el español analiza de manera técnica algunas de las claves del Rally de México: "El agarre cambia mucho entre la primera y segunda pasada. Este año habrá una etapa muy larga, así que habrá que estar bien en ese tramo. Estoy familiarizándome con el i20 WRC de nueva generación y espero seguir mejorando. Cada vez nos sentimos más cómodos, espero poder forzar el ritmo para estar luchando por las tres primeras posiciones, puestos que se pueden alcanzar con este coche".

Hayden Paddon consiguió su primer podio en su primera aparición con el Hyundai i20 WRC 2016. El neozelandés cae al segundo equipo, pero sin presión puede ser un activo muy notable de la prueba a pesar de sólo haber disputado la prueba una vez y cosechar un resultado muy discreto: "Será fabuloso estar al sol por primera vez tras unos rallies lluviosos y húmedos. Será desafiante, con algunas etapas más largas de lo normal. Estamos ilusionados de competir con el nuevo coche sobre la grava que forma el Rally de México. Me sentí muy bien en Suecia y espero poder traer a casa otro buen resultado".

Pixel