Hyundai lanzará dos coches eléctricos en China antes de que termine 2019
Hyundai está inmersa en una auténtica ofensiva eléctrica en el gigante asiático. El fabricante lanzará en China dos coches eléctricos antes de que termine este año 2019. También introducirá dos vehículos híbridos enchufables con el objetivo de aumentar su oferta de automóviles electrificados.
3 min. lectura
Publicado: 19/08/2019 21:00
China se ha convertido en un mercado clave para Hyundai. El fabricante surcoreano de automóviles ha decidido concentrar gran parte de su ofensiva eléctrica en el gigante asiático. Y es lógico, puesto que la mayor parte de las ventas de coches eléctricos se registran en China. Este año será muy movido para los planes que Hyundai quiere llevar a cabo en el mencionado país.
Hyundai presentará en China su segundo y tercer vehículo eléctrico durante el cuatro trimestre de 2019. Parte de la ofensiva eléctrica de Hyundai viene dada por el impulso que el gobierno chino quiere darle a la movilidad sostenible en el país. La versión eléctrica del Hyundai Encino (conocido en Europa como Hyundai Kona) se pondrá a la venta en los concesionarios chinos en octubre.
Recordemos que Hyundai opera en China a través de una empresa conjunta con BAIC, uno de los gigantes de la industria automotriz china. Además del Encino, la marca introducirá el Hyundai Lafesta Electric, que contará con una autonomía de 490 kilómetros según el ciclo de homologación del país asiático. Ambos se unirán al Hyundai Elantra Electric, el primer coche eléctrico comercializado por Hyundai en China. El periplo comercial se inició en el año 2017.
A estos coches eléctricos debemos de sumar un vehículo híbrido enchufable. Uno de estos nuevos modelos ya ha sido lanzado, se trata del Hyundai Lingdong, conocido en determinados mercados como Hyundai Elantra. Este vehículo electrificado se suma a la versión híbrida enchufable del Hyundai Sonata, modelo que irrumpió en los concesionarios chinos en el año 2018.
Los dos coches híbridos enchufables de Hyundai comercializados en China son producidos localmente por la compañía conjunta que la marca tiene con BAIC. En lo que llevamos de año la firma ha comercializado en el mercado chino un total de 324.065 unidades, lo que supone un notable descenso del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Fuente: autonews