Hyundai muestra el cuadro de instrumentos del futuro con cuatro pantallas
No se va a hacer esperar por mucho tiempo. El departamento de nuevas tecnologías de Hyundai echa humo y los futuros modelos de la marca coreana contarán con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos más moderno y más digital centrado especialmente en el conductor, conectado directamente con el sistema de información y entretenimiento.
4 min. lectura
Publicado: 03/04/2019 20:00
Los ingenieros de Hyundai avanzan en el desarrollo de un nuevo cuadro de instrumentos virtual, una tecnología que hoy día no se aplica en la generación actual de los modelos de la marca pero que cambiará en poco tiempo. Los investigadores de la firma coreana trabajan en una nueva generación de interiores con un moderno "cockpit".
Por ahora, se encuentra en una fase de prototipo montado a bordo del nuevo compacto de la marca, el i30, dotado de una avanzada tecnología que se ha ido desarrollando progresivamente desde el pasado año 2015 cuando la marca decidió estudiar los cuadros de instrumentos y volantes, analizando también los movimientos y concepciones de la competencia más directa en este campo.
Hyundai es amiga de la tecnología, pero los coreanos la aplican de una forma diferente a los rivales, apostando porque sea intuitiva, fácil de utilizar y se ponga de la mejor forma al servicio del conductor, por lo que no es simplemente sustituir botones y mandos a un libre albedrío. En 2015, Hyundai optó por comenzar por este camino creando un volante con dos paneles táctiles, mientras que un año más tarde la mejora supuso la sustitución de teclas duras por dos pantallas táctiles.
El pasado año, el nuevo i30 fue el primer modelo de la marca en contar con pantallas hápticas en el volante multifunción. Esta nueva tecnología ofrece una función de adaptación a las necesidades de cada conductor identificables con un icono que varía la comprensión, una solución que está conectada al cuadro de instrumentosdigital multicapa ofreciendo efectos visuales en tres dimensiones.
Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración estrecha con los especialistas del Instituto de Ciencias del Tráfico de Würzburg (WIVW), con el objetivo de reducir en la medida de lo posible las distracciones del conductor, por lo que el límite de velocidad se muestra en la pantalla frontal justo delante del conductor.
Ahora, Hyundai se encuentra trabajando en una nueva generación de cockpits acumulando toda la experiencia adquirida hasta ahora y con las conclusiones del estudio sobre las distracciones del conductor, en el que algunas personas sufrieron una pequeña distracción que no supuso interferir en la conducción.