Nuevos teasers develan el lujoso interior del nuevo Hyundai Custo
El nuevo Hyundai Custo es un monovolumen fabricado especialmente para los clientes de Corea del Sur. El modelo se filtró el pasado abril, en pleno Salón del Automóvil de Shanghái, dejando al descubierto su moderno diseño exterior. Ahora, la marca ha lanzado una serie de teaser del exterior y de un avanzado interior.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2021 09:00
En Europa, los monovolúmenes dejaron de ser los modelos más preferidos por los clientes desde la irrupción de los SUV, muriendo poco a poco. Un nicho del mercado que ha sido engullido por las furgonetas adaptadas al transporte de pasajeros y que ofrecen una gran capacidad. Pero en otras regiones del mundo, el monovolumen sobrevive y con creces, como en el mercado asiático.
Los de Hyundai, que también venden el Carnival en Rusia, están a punto de presentar otro monovolumen, un modelo del que han avanzado unos teasers y que ya se filtró el diseño exterior la pasada primavera. El nuevo avance del exterior deja ver el frontal, lateral y trasera, la vista primera y última con un diseño muy moderno y atractivo, y una silueta donde las grandes proporciones destacan muy especialmente. El nuevo Hyundai Custo tiene todas las papeletas para debutar en el Salón de Chengdu 2021, que se celebrará a finales de agosto.
El Hyundai Custo es un monovolumen para China
Pero lo más interesante de estos adelantos son, sin duda alguna, el interior, que no se había visto nunca antes. Muy en la línea de la marca surcoreana, un salpicadero muy limpio, con una zona más moderna en la parte del conductor, cuyo cuadro de instrumentos digital se haya en una nueva capilla, y los aireadores de la ventilación perfectamente integrados en la zona central. Los coreanos presentarán un modelo de gama alta, con una gran pantalla vertical ocupando la consola central, de 10,4 pulgadas de tamaño, que emerge de un túnel de transmisión más elevado.
El modelo ofrecerá un amplio espacio interior, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación que deja un importante margen con el nuevo Hyundai Staria. El Custo contará con hasta 7 plazas distribuidas en tres filas, y con asientos independientes -de los llamados «capitán»- en la segunda fila, en una disposición de 2+2+3 plazas.
Medidas del Hyundai Custo | |
---|---|
Largo | 4.950 mm |
Ancho | 1.850 mm |
Alto | 1.734 mm |
Distancia entre ejes | 3.055 mm |
El nuevo Custo comparte la plataforma i-GMP con la cuarta generación del Tucson y con el también nuevo pick-up, el Santa Cruz. La firma coreana ofrecerá una recortada oferta mecánica, con dos opciones de gasolina y dos bloques de cuatros cilindros. El básico 1.5 litros T-GDI con una potencia máxima de 170 CV y asociado al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, y el más potente 2.0 litros T-GDI De 236 CV y cambio automático de 8 velocidades, ambas de tracción delantera.
Las posibilidades de que el nuevo Hyundai Custo aparezca en Europa son prácticamente nulas, aunque de hacerlo, la firma no dudará un instante en ofrecer mecánicas híbridas y enchufables. Su hueco está cubierto con el Hyundai Santa Fe de siete plazas, y en un futuro con el nuevo Staria.