Hyundai desvela el nuevo i20 WRC de 2016
Hyundai Motorsport ha presentado su proyecto de cara al WRC 2016. Además del nuevo World Rally Car de la marca, también se ha mostrado la versión 'beta' del Hyundai i20 R5, vehículo que será homologado a mediados del próximo año.
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2015 12:05
Hyundai Motorsport ha presentado su proyecto deportivo de cara al WRC 2016. Durante el acto celebrado en la base de la firma coreana en Alzenau, los pilotos del equipo han desvelado el nuevo World Rally Car de la marca. La versión definitiva del Hyundai i20 WRC ha presidido el acto, mostrando su nueva decoración y sus nuevas formas. A diferencia de los World Rally Car de los otros fabricantes implicados en la categoría, el i20 es un hatchback de cinco puertas, lo que se traduce en unas formas peculiares. Tras 8.000 kilómetros de pruebas, el modelo está listo para plantar cara al Polo R WRC.
El nuevo Hyundai i20 WRC estrena nueva decoración con una presencia de colores oscuros más notables. El contraste entre los tonos naranjas de las llantas delanteras y el color negro de las traseras supone quizá el principal cambio en esta actualizada decoración, ya que el azul corporativo se mantiene como hilo conductor de la librea. No hay novedades en cuanto a patrocinadores. En el i20 WRC aparecen los logos de las marcas derivadas del fabricante como son Hyundai Mobis, Hyundai Steel y Hyundai WIA, así como los logos de los socios tecnológicos como Michelin y Shell Helix.
Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon competirán de forma permanente. Los tres pilotos disputarán las catorce pruebas que conforman el Mundial de Rallies en 2016, por lo que se confirma que Hyundai Motorsport alineará tres i20 WRC de nueva generaciónen cada rally. La única excepción será el Rally de Montecarlo donde Hyundai alineará dos i20 WRC 2016 para Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que Hayden Paddon se tendrá que conformar con un World Rally Car de 2015. A partir del Rally de Suecia, segunda cita del campeonato, todos disfrutarán del nuevo modelo.
Durante el evento se ha confirmado que Hyundai Motorsport será más flexible en cuanto a sus pilotos. Tal y como hizo de forma puntual en el Rally de Australia y en el Rally de Gales en 2015, los pilotos que sumen puntos para Hyundai Motorsport irán variando. La marca no definirá un piloto número 1 y Neuville, Sordo y Paddon irán alternándose en los coches #3, #4 y #20, o lo que es lo mismo, pilotarán para Hyundai Motorsport o para Hyundai N de manera indistinta. La firma coreana alineará a sus dos pilotos más fuertes en cada prueba.
La otra gran estrella de la presentación ha sido el nuevo Hyundai i20 R5. La firma coreana ha confirmado su homologación para mediados de 2016, convirtiéndose en una de las vías de negocio de la marca en los próximos meses. Kevin Abbring se encargará de desarrollar el i20 R5 y el i20 WRC de 2017, ya que el holandés sigue manteniendo su rol de piloto de pruebas. Sin embargo, tal y como ha confirmado Michel Nandan, también tendrá una presencia competitiva con el equipo en 2016. Disputará un programa reducido con el i20 WRC, presumiblemente en la segunda mitad de la temporada.