Hyundai Elantra 2016, la renovación que llega desde Corea

Hasta ahora solo conocíamos al nuevo Elantra a través de unos teaser y algunas fotos espía. A partir de hoy ya lo podemos poner cara, o al menos a su gemelo coreano, el Avante, que nos adelanta el diseño del Hyundai Elantra 2016.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 14:00

Cambios de diseño en el Elantra, o mejor dicho en el Avante, que es su hermano gemelo coreano

El Elantra, el Avante, tal y como se le conoce en el mercado coreano, es la unidad que Hyundai presenta en el segmento de las berlinas compactas. Este lleva en el mercado desde 1990, aunque en Europa no llegó hasta ocho años más tarde. Poco o nada se parece a aquel primer modelo, una evolución continua y sorprendente que nos lleva al día de hoy, al día en el que hemos conocido el aspecto definitivo del Hyundai Elantra 2016.

La verdad es que la propia marca ya nos había dado adelantos en formato de teaser, tanto del diseño exterior, como del interior. Sin embargo hasta que no lo ves al natural no te haces una idea clara de cómo va a ser realmente esta evolución. Y a tenor de lo que podemos ver en las imágenes el Hyundai Elantra cambia mucho su diseño, aunque mantiene las líneas generales de su predecesor y recuerda mucho al prototipo Hyundai Vision G Concept.

La unidad que vemos es el Avante, la versión coreana. El Elantra será prácticamente igual que éste, pero con elementos cambiados y adaptados para las normativas y reglamentaciones europeas, pero en líneas generales debemos tomar estar imágenes como definitivas, tanto de su exterior como de su interior, donde no deja de sorprender el grandísimo cambio que han sufrido los modelos de Hyundai en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interior mejora con respecto al modelo actual, siendo capaz de ofrecer mayor confort y tecnología

Otro de los cambios más significativos será en temas de tecnología. La mayor parte de estas evoluciones llegan en el campo de la seguridad. Por ejemplo un 53% de acero del nuevo Elantra es acero de alta resistencia (antes solo era un 21%), esto ayuda a conseguir una mayor rigidez y una mayor protección para los ocupantes. Más allá de los materiales empleados, son los sistemas de asistencia los que llaman la atención.

El Elantra incorporará lo último en tecnología pasiva y activa de seguridad, elementos como el avisador del ángulo muerto, el asistente de cambio de carril y el detector de obstáculos con función de freno automático, entre muchos otros. Gracias a un sistema de cámaras y radares el equipo de seguridad será capaz de detectar posibles colisiones, llegando a frenar si se estima oportuno y si el conductor no realiza ninguna maniobra evasiva.

En cuanto a motores y dinámica de conducción, hay que decir que el nuevo Hyundai Elantra será sensiblemente más grande que su predecesor, aunque la batalla en este caso no cambiará. Por el contrario sí que cambiarán diversos elementos mecánicos, tales como la geometría de la suspensión o el refinamiento y ajuste de los motores, al igual que la eficiencia de los mismos.

El Elantra, como tal, no tardará en conocerse, aunque no se espera que haga acto de presencia en Fankfurt

Por el momento no se sabe que versiones llegarán al viejo continente, pero en Corea habrá tres posibles opciones, dos diésel y uno gasolina. En todos los casos la potencia será muy semejante, empezando por los 132 CV del 1.6 GDi y llegando a los 149 CV del 2.0 MPi. Pronto sabremos más detalles de cómo y cuándo llegará el Hyundai Elantra 2016 a nuestro país.

Este artículo trata sobre...

Pixel