La nueva generación del Hyundai Elantra tendrá versión N y N Line
Hyundai tiene grandes planes para la nueva generación del Elantra. Entre otras versiones, el sedán coreano estrenará variantes de corte deportivo. En su gama podremos encontrar una versión N Performance así como una alternativa más descafeinada, el acabado N Line.
3 min. lectura
Publicado: 29/09/2019 12:00
Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Elantra. Su conocido sedán sufrirá una actualización completa que le permitirá ponerse al día en todos los aspectos. Tanto a nivel de diseño como de equipamiento tecnológico y, sobre todo, en el apartado mecánico. Una puesta a punto que permitirá al modelo adoptar las últimas novedades que la marca coreana ha ido introduciendo en sus lanzamientos más recientes.
El nuevo Hyundai Elantra 2020 es conocido internamente con el código CN7. El desarrollo de la nueva generación se encuentra bastante avanzado. Es más, las informaciones actuales señalan que será desvelado antes de que finalice este año. Su puesta de largo, de confirmarse estos informes, se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.
Como decimos, el cambio generacional permitirá al Hyundai Elantra adoptar las distintas novedades que la marca está añadiendo a todos sus nuevos modelos. Los interesados en hacerse con este sedán pero en una configuración deportiva estarán de enhorabuena, puesto que Hyundai tiene en agenda la introducción de dos interesantísimas versiones que harán las delicias de estos compradores.
La nueva generación del Hyundai Elantra contará con versión N Line y N Performance. La primera de ellas es muy conocida. Se trata de un acabado que dota al vehículo de una imagen exterior e interior más deportiva y que se asocia a una determinada selección de mecánicas. Por otra parte, la versión N Performance son palabras mayores. Y es que aquí entran en juego los chicos de Hyundai N, quienes desarrollarán una versión de corte puramente deportivo.
Una de las mecánicas que habrá disponibles para el acabado N Line será un motor de gasolina 1.2 litros turbo. Ya se han visto unidades circulando por Corea de Sur utilizando esta mecánica. Otros avistamientos que se han producido por las carreteras coreanas señalan que el nuevo Elantra ya está en circulación con la configuración propia de la terminación Elantra. Habrá que esperar a que sea cazado nuevamente.
Y ya que hemos hablado del apartado mecánico del nuevo Elantra. Otra de las novedades que hay en agenda es la introducción de una caja de cambios automática tipo CVT que reemplazará a la transmisión automática utilizada por el modelo actual.
Fuente: The Korean Car Blog