Hyundai Elantra N, primeras fotos espía de la esperada berlina deportiva
El esperado Hyundai Elantra N ha sido cazado por primera vez. El desarrollo de la variante más prestacional y exclusiva de la nueva gama Elantra está en marcha. Será la primera berlina de corte tradicional que pase a engrosar las filas de Hyundai N. Su debut está programado para el próximo año 2021.
Mucho antes de que la séptima generación del Hyundai Elantra entrase en escena una serie de informes permitieron esclarecer algunas de las dudas que había con respecto a la futura composición de su gama. Una oferta que seguirá una estrategia similar a la que está manteniendo Hyundai en Europa. Ofrecer versiones convencionales, alternativas con una pizca extra de picante y, como gran colofón, una opción de corte específicamente deportivo. El Hyundai Elantra N será una realidad.
Esta variante, firmada por los chicos de Hyundai N, llegará a los concesionarios con el objetivo de situarse un escalón por encima del recientemente presentado Elantra N Line. Una opción exclusiva y que ofrecerá un rendimiento superior. El desarrollo del nuevo Elantra N está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía. Un avistamiento que se ha producido en territorio europeo.
Nuestros fotógrafos espía nos han confirmado que un grupo de tres prototipos del Elantra N están rodando por el centro de pruebas que la marca tiene en el Viejo Continente. Y a pesar del denso camuflaje que portan todos ellos, hay diversos rasgos que quedan al descubierto y nos permiten afirmar con rotundidad que se trata de la variante N.
El nuevo Elantra N será rápidamente identificable gracias a que estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. También se calzará unas llantas específicas que dejarán a la vista los frenos y, en la zaga, encontraremos un sistema de escape deportivo con dos salidas ovaladas perfectamente integradas con el difusor trasero. Otro detalle a señalar es el alerón posterior que ayuda a enfatizar la imagen deportiva.
En el interior también habrá acabados y detalles de equipamiento exclusivos. Por el momento no podemos echar un vistazo al habitáculo pero, llegado el caso, deberemos prestar atención al volante, pedales, palanca de cambios, asientos delanteros así como a los tapizados y/o guarnecidos.
¿Qué podemos esperar del apartado mecánico? El «punto de partida» es el Elantra N Line. Esta versión trae consigo un motor de gasolina 1.6 litros GDi de 204 CV (201 hp) y 264 Nm de par máximo que puede asociarse a un cambio manual o automático de doble embrague. El Elantra N superará con creces estas cifras. Podemos tomar como referencia al Hyundai i30 N que dispone de un motor 2.0 litros T-GDi de hasta 275 CV. Es más, en algunos mercados el Hyundai Elantra es vendido como «un i30 Sedán».