Hyundai Elantra Sport, la nueva berlina deportiva coreana
Hyundai lanza la versión más deportiva de su berlina compacta. El equipa un motor gasolina 1.6 litros de más de 200 CV y ya está a la venta en corea del sur, aunque poco tiempo queda para que llegue a los Estados Unidos.
4 min. lectura
Publicado: 29/04/2016 18:05
Hyundai ha presentado en un evento privado a la versión más deportiva de su berlina compacta. El Hyundai Elantra Sport, o Avante Sport como se llama por aquellos lares nace para satisfacer las necesidades de una clientela que requería de mayores prestaciones. Por ello el fabricante le ha proporcionado un motor de más de 200 CV y aspecto más deportivo.
En el frontal del este Hyundai Elantra observamos un nuevo paragolpes de lineas más angulosas que porta amplias tomas de aire en los laterales que integran luces diurnas de tecnología LED. La parrilla es también de nuevo diseño eliminando el marco cromado por uno negro brillante que buscar tocar las ópticas frontales.
Desde la vista lateral resaltan los faldones más anchos, así como las llantas de 18 pulgadas de acabado bi-tono que montan gomas 225/40. En la zaga también encontramos un rediseño del paragolpes con un difusor deportivo que abraza las dos salidas de escape cromadas.
1.6 litros T-DGi de 204 CV
Cabe destacar que las ópticas del Elantra Sport, tanto frontales como traseras, son diferentes al resto de la gama con un diseño interior y firma lumínica específicos. Están tan distanciados en su diseño que bien podría pasar por un liviano restyling de la berlina. Para los que desean un look aún más agresivo, Hyundai pone a su disposición el "Extreme Pack" compuesto por un un alerón trasero, nuevas llantas de 18 pulgadas y otros añadidos de alto rendimiento.
El habitáculo cuenta con inserciones en fibra de carbono y un tapizado en piel bi-tono que mezcla el negro como color principal con el rojo de contraste que ha sido usado en los pespuntes, paneles de las puertas, cinturones de seguridad y asientos, siendo estos más deportivos con cuero perforado en el respaldo.
Bajo su capó encontraremos el propulsor 1.6 litros turboalimentado T-GDi que produce 204 CV y 265 Nm de par máximo para las ruedas delanteras. Se trata del mismo bloque de altas prestaciones que monta actualmente el KIA Pro_cce'd GT, que en el caso de la berlina le proporcionará un poder de aceleración capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos. La versión tope de gama del Elantra estará disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático de doble embrague y siete relaciones del Grupo Hyundai.
Por el momento, el Elantra Sport acaba de ser lanzado en Corea del Sur aunque tiene previsto dar el salto al charco para aterrizar en los Estados Unidos a finales de año. Sin embargo el fabricante no ha mostrado interés en exportarlo a Europa.
Fuente: Hyundai