Hyundai desvela en Corea el nuevo Elantra SR Turbo 2019
Esta semana, Hyundai ha desvelado en su mercado natal el nuevo Avante Sport, la versión para el mercado coreano del Elantra SR Turbo, que adquiere el nuevo diseño de carrocería del facelift que estrenó la gama Elantra el pasado verano.
3 min. lectura
Publicado: 07/11/2018 19:00
Mientras los clientes europeos disfrutamos del nuevo Hyundai i30 y todos sus derivados, en otros mercados la marca coreana cuenta solo con la gama Elantra, una denominación que lleva empleando ya varias décadas y que es la opción de 3 volúmenes de la gama compacta de la marca coreana en muchos mercados.
Recientemente, la sexta generación de la gama Elantra recibió una actualización de cara al modelo 2019, y como es habitual, fue estrenada inicialmente en su mercado natal, Corea del Sur, donde este modelo recibe el nombre Hyundai Avante.
Esta semana, la marca presentó en Corea el nuevo Avante Sport, que es comercializado en otros mercados bajo la denominación Elantra SR Turbo. No se espera que la versión de exportación vaya a contar con diferencias con respecto al Avante Sport, por lo que estas primeras imágenes oficiales nos sirven para adelantar la nueva versión SR Turbo del Elantra.
Como el resto de la gama, el facelift del Hyundai Elantra SR Turbo adquiere el nuevo diseño frontal con ópticas triangulares (incluidas las auxiliares) y un paragolpes mucho más esculpido, con una gran parrilla delantera de formas afiladas.
En la parte trasera encontramos el pequeño tercer volumen del maletero tipo fastback, que nos recuerda mucho a esta carrocería del Hyundai i30 europeo. El facelift también incluye cambios en esta zona, con unas ópticas mucho más afiladas y ligeros retoques en el paragolpes, donde encontramos una salida de escape doble con formas ovaladas.
El motor es el mismo bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros sobrealimentado que podemos encontrar en otras versiones deportivas de la marca, como el Kia Forte GT. Bajo el capó del Hyundai Elantra SR Turbo entrega 204 CV (150kW) y 264 Nm de par máximo. En cuanto a las transmisiones, el SR Turbo cuenta con 2 opciones, una manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 relaciones, ambas compartidas con el Kia Forte GT.
El nuevo Elantra SR Turbo debería llegar a inicios de 2019 al resto de mercados, como Norteamérica o Australia. Por el momento no hay fechas más precisas ni se conoce el evento donde tendrá lugar su debut internacional.