Hyundai anuncia un nuevo coche eléctrico, ¿Un IONIQ 4 o algo totalmente diferente?
En unas semanas, el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 abrirá sus puertas y conoceremos una nueva oleada de novedades. Entre ellas, la que Hyundai está preparando para el mercado asiático, un nuevo SUV con los caracteres propios de los eléctricos IONIQ.

Unos segundos y unas imágenes de un prototipo camuflado han bastado para confirmar que Hyundai está trabajando en un nuevo modelo que sumará a su catálogo de coches eléctricos pero no para el internacional o para el europeo, sino para el chino. Por ahora, los detalles son inexistentes, la marca surcoreana solamente ha emitido los documentos gráficos pero no ha proporcionado ningún detalle técnico.
Unos anticipos con más sombras que luces, y con un gran misterio a todo su alrededor, pues ha cosas que no encajan. El prototipo camuflado que aparece en las imágenes demuestra estar en un avanzado estado de desarrollo, con unas proporciones propias de un compacto, y con un diseño moderno, especialmente por detrás. El listón luminoso que se extiende a todo lo ancho es un recurso estilístico que Hyundai está utilizando en todos sus nuevos modelos.

El nuevo eléctrico de Hyundai, de la talla del KIA EV3
Por ejemplo, en el KONA o en otros más pequeños como el nuevo Inster. Pero ese estilo de vanguardia no se encuentra en la parte delantera, con unos faros muy convencionales. El camuflaje tampoco es el mismo que se utiliza en los modelos de la firma destinados al continente europeo o al propio mercado doméstico local de Corea del Sur y, en cambio, sí es el vinilo más usado para los modelos chinos, como hemos visto en otras marcas.
Fuentes especializadas en modelos coreanos, apuntan que este nuevo modelo podría tratarse del nuevo IONIQ 4. Sin embargo, aparte de estos detalles mencionados, y que no encajan con el diseño más sofisticado de los eléctricos de Hyundai, hay un detalle que descartaría este nombre por completo: este número par en concreto está prohibido en la culta surcoreana y china.
El estilo IONIQ brilla por su ausencia en este eléctrico de Hyundai
El sonido de su pronunciación es similar al de la palabra «muerte», por lo que los fabricantes de coches están obligados a prescindir de él si no quieren condenarlo de por vida. Por ahora, estamos obligados a esperar hasta el próximo 28 de marzo, día en el que se espera que la división china de Hyundai desvele esta novedad con un diseño específico.
Si bien es algo que se desliga de la corriente habitual de Hyundai, tampoco es de extrañar. El éxito global de Hyundai en todo el mundo es más que evidente, con un volumen de ventas que supera los 100 millones de unidades. En China, tampoco se quedan cortos, con 12 millones de ejemplares vendidos, por lo que que este nuevo modelo sea específico no sería raro.
