El nuevo Hyundai FCEV está listo para su debut en el CES 2018
Hyundai aprovechará el CES 2018 para presentar en sociedad su nuevo SUV propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Aunque todavía desconocemos su nombre, el nuevo Hyundai FCEV ha sido cazado previamente por nuestros fotógrafos espía. Lucirá un diseño muy diferenciado.
4 min. lectura
Publicado: 04/01/2018 17:35
El pasado mes de agosto Hyundai introdujo el Hyundai Next Generation FCEV en un evento organizado en Seúl (Corea del Sur). Por aquel entonces, la compañía ya advirtió de que se trata de un prototipo muy cercano a producción, ratificando así su apuesta por el hidrógeno como una de las posibles soluciones de movilidad sostenible. Ahora, con el CES 2018 a la vuelta de la esquina, la marca mostrará en su stand el nuevo Hyundai FCEV.
Todavía desconocemos cuál será su nombre y Hyundai nos invita a estar pendientes a la conferencia de prensa que darán el próximo 8 de enero para conocer todos los detalles sobre este vehículo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Recordemos que no hace mucho tiempo publicamos unas fotos espía de este modelo durante una sesión de pruebas en carretera.
Hyundai es de los pocos fabricantes que ha destinado (y lo hace en la actualidad) grandes cantidades de recursos para hacer del hidrógeno una opción de masas. Un claro ejemplo lo tenemos con el Hyundai ix35 FCEV que, si bien no ha cosechado grandes cifras de ventas, se espera que este nuevo SUV propulsado por dicho combustible alternativo consiga una mayor penetración en el mercado.
Estéticamente, las similitudes que guardará el modelo de producción con el señalado Next Generation FCEV Conceptson evidentes. Como bien decimos, Hyundai confirmó en su momento que se trataba de un proyecto muy adelantado y cercano a una versión definitiva. Ahora bien, si echamos la vista más atrás en el tiempo, la diferencia con el Hyundai FE Fuel Cell Concept sí es patente. Aquel concept car estaba mucho más alejado de lo que conocemos hoy en día como coche de producción.
Mecánicamente, de los pocos datos que hemos podido conocer es que con un solo depósito de hidrógeno podrá recorrer casi 600 kilómetros. Una autonomía bastante aceptable si lo comparamos con las cifras que arroja hoy en día un coche eléctrico de batería que no sea de lujo. Por otra parte, Hyundai ha confirmado que su nuevo FCEV dispondrá con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS) que han desarrollado.
Además, la compañía destinará parte de la experiencia cosechada en su desarrollo para hacer del hidrógeno una alternativa para su uso doméstico. En unos días conoceremos todos los detalles.
Fuente: Hyundai