Una filtración revela la patente de Hyundai de un sofisticado climatizador

Hyundai quiere dar un paso adelante en el diseño interior de sus modelos. La firma trabaja en un nuevo sistema de climatización que dirá adiós a las tradicionales toberas. La firma coreana ha registrado la patente de un climatizador que emana el aire a través del salpicadero y de los arcos de las puertas. Un equipamiento que veremos en un futuro no muy lejano.

Una filtración revela la patente de Hyundai de un sofisticado climatizador
Reproducción del nuevo climatizador patentado por Hyundai - Carbuzz

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 18:00

Salpicaderos minimalistas y reconvertidos en pantallas completamente digitales son las últimas tendencias en el diseño de los interiores de los coches nuevos. Los fabricantes saben que el habitáculo es un verdadero espacio vital en el que pasamos mucho tiempo, por lo que es necesario que se mantenga en permanente evolución para que los clientes potenciales se decanten por su producto.

El salto que Hyundai ha experimentado en este campo durante los últimos años es una realidad, apostando por una avanzada tecnología y con estilos mucho más limpios, desprendiéndose de los mandos físicos y botones manuales, centralizados en su gran mayoría en las plataformas de infoentretenimiento. A través de las pantallas táctiles y los comandos de voz se ajustan prácticamente todas las configuraciones. Pero la firma coreana quiere más, por lo que ha patentado un nuevo concepto de climatización que veremos en un futuro próximo.

Filtración del nuevo climatizador de Hyundai
El sofisticado climatizador de Hyundai se encuentra tras el panel del salpicadero

El nuevo climatizador de Hyundai elimina los aireadores tradicionales

Un nuevo concepto en el que no existen las tradicionales toberas o aireadores de ventilación, ya que el aire emana a través del panel decorativo del salpicadero. El sistema cuenta con unas nuevas molduras equipadas con celdas especiales a través de las que fluye el aire hacia el habitáculo, contando con unos pequeños motores eléctricos integrados que se encargarán de manejar el flujo de aire abriendo o cerrando más o menos las aletas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La patente también muestra cómo esas mismas celdas se pueden montar en otras áreas del coche, como por ejemplo en el revestimiento del techo, sobre los arcos de las puertas, por lo que la marca coreana apunta que se reparte mejor el aire aumentando la eficiencia del todo el sistema.

El sistema es tan sofisticado que abre la puerta a otras aplicaciones tan avanzadas como esta, por ejemplo para la luz ambiental e, incluso más allá, para el sonido, lo que también eliminará los tradicionales altavoces.

Filtración del nuevo climatizador de Hyundai
El revestimiento del techo de un material poroso permite emanar aire en el nuevo climatizador de Hyundai

Fuente: Carbuzz

Pixel