Genesis será oficialmente la submarca de lujo de Hyundai
Hyundai ha decidido crear una submarca de lujo que será presentada oficialmente antes de que finalice el año. Bajo el reconocido nombre de Genesis, los coreanos lanzarán toda una gama de vehículos de lujo globales de tracción trasera que ya está fijada en seis modelos.
2 min. lectura
Publicado: 04/11/2015 13:20
Genesis es el nombre de la submarca de lujo que lanzará globalmente Hyundai. Un nombre apropiado para esta nueva ventura que ya lo hemos relacionado con los más altos estándares de lujo (Hyundai Genesis Sedan) y rendimiento (Hyundai Genesis Coupe) del fabricante. Su gama constará de seis modelos globales en 2021.
Seis vehículos de tracción trasera para el 2021
Su intención es la de hacerse cada vez mas independiente de su marca matriz, algo así como el nacimiento de DS en el Grupo PSA. De hecho al igual que los franceses, Genesis desde su anunciamiento oficial poseerá mayor independencia pero seguirá compartiendo concesionario con Hyundai, al menos de momento.
Su gama estará compuesta por seis vehículos. En principio contará con los conocidos Hyundai Equus y Hyundai Genesis Sedan renombrados como G80 y G90 respectivamente, un año después llegará una berlina más compacta denominada G70 y le seguirán un SUV, un crossover de tamaño medio y finalmente un vehículo deportivo coupé.
El objetivo es el de seguir creciendo como marca independiente hasta convertirse en lo que representa en la actualidad Lexus para Toyota o Infiniti para Nissan. Genesis comenzará su aventura en diciembre con el lanzamiento del G90 en Corea del Sur. El actual Genesis Coupe se queda bajo la marca de Hyundai, así que esperaremos a un modelo completamente nuevo.
En diciembre será lanzado el primer modelo de Genesis en Corea
Los vehículos de Genesis contarán con los más altos estándares de lujo, refinamiento, prestaciones y tecnología de los coreanos. La nueva plataforma de tracción trasera será uno de los pilares de la marca ya que ellos la consideran imprescindible para todo vehículo de lujo que se precie.
Fuente: Automotive News