Adiós a los cables y al frío. Genesis reinventa el parabrisas calefactado, capaz de descongelarse en tiempo récord
Genesis limita su actividad comercial en algunos mercados, pero no la de sus expertos en tecnología. Los investigadores de la firma de lujo han presentado el primer parabrisas calefactado del mundo equipado con tecnología de 48 Voltios. Una solución especialmente interesante para climas fríos y que verás pronto.
Genesis sólo vende sus modelos en un par de países europeos, pero el centro técnico de Hyundai en Russelheim está plagado de expertos ingenieros y desarrolladores de las tres marcas del gigante surcoreano, trabajando al unísono para ofrecer las tecnologías y soluciones más avanzadas en sus modelos.
La marca de lujo sabe que un gran número de clientes no sólo vive en regiones muy frías, sino que también adoran el invierno. Una estación del año en las que la conducción se hace más complicada, con condiciones especiales que pueden comprometer la seguridad. Donde entra en juego el primer parabrisas calefactado del mundo equipado con un revestimiento metálico y tecnología de 48 voltios.
Genesis sustituye el tungsteno de los parabrisas calefactados
Los coreanos han llevado la corriente eléctrica de 48 Voltios a un sistema único en el mundo que se encarga tanto de descongelar el cristal frontal como desempañarlo. Esta novedad no forma parte del sistema de climatización del vehículo, como es lo habitual, sino que se trata de una veintena de capas transparentes entre las dos láminas de vidrio -exterior e interior- a través de las cuales se transmite una corriente eléctrica que eleva la temperatura de toda la luna y limpia el parabrisas.
El parabrisas calefactado no sólo resulta más eficiente en términos de consumo de energía, sino que también el tiempo de descongelación sea lo más reducido posible comparado con un climatizador automático. Si este tarda alrededor de 15 minutos con un sistema que utiliza una corriente eléctrica de 13,5 V, el nuevo lo reduce a sólo cinco minutos y elimina toda la escarcha acumulada a una temperatura de 18º bajo cero.
Genesis ha aprovechado también para hacer de este parabrisas calefactado un equipamiento para todas las estaciones, integrando también una capa de reflexión solar de alto rendimiento en las láminas metálicas, con lo que bloquea el 60 por ciento de la energía solar, reduciendo entre dos y tres grados la temperatura del habitáculo.
Genesis no, Hyundai estrenará el nuevo parabrisas calefactado
Fuentes de Genesis han explicado que este sistema, que elimina los finos hilos de tungsteno en los parabrisas visibles en algunos modelos, permite instalar nuevos sensores para los asistentes de conducción y a cuyo funcionamiento afecta un exceso de escarcha o humedad residual. Aunque esta tecnología se ha desarrollado con la conducción autónoma de fondo, será estrenada mucho antes y en modelos de Hyundai.
El gigante ha confirmado haber presentado patentes en diferentes mercados de todo el mundo, asegurándose la aplicación del parabrisas calefactado, por lo menos, en sus modelos. Una novedad más que se ha probado a bordo de dos de los modelos eléctricos de la marca surcoreana de lujo, como el GV60, el que ya estrenó el reconocimiento facial el año pasado.