Hyundai Grand Santa Fe, siete plazas a lo grande
El hyundai Grand Santa Fe es el SUV más grande de la marca coreana. Debutó en el Salón de Ginebra, pero ha estado presente en el de Madrid. Sobre el actual Santa Fe destaca por ofrecer siete plazas y una carrocería de mayor tamaño con algunas diferencias estéticas, sobre todo en la zaga.
3 min. lectura
Publicado: 21/05/2014 16:00
Próximamente Hyundai iniciará la comercialización el mercado español del Hyundai Grand Santa Fe. Estamos ante la versión de siete plazas del Santa Fe que actualmente se comercializa. Este modelo que ha estado presente en el Salón del Automóvil de Madrid destaca por un habitáculo mayor, un maletero de 607 litros y unas dimensiones exteriores también mayores. Hay cambios notables en el diseño con respecto al modelo de cinco plazas.
Las dimensiones exteriores de este modelo son notablemente mayores, y es que mide 215mm más de largo, 100 de los cuales corresponden a la batalla, que alcanza así una longitud total de 2.800mm. La longitud total es de 4,87 metros. También crece 10mm en altura y 5 en anchura. En el frontal los paragolpes y la parrilla cuentan con un nuevo diseño mientras la zaga es completamente diferente y resulta más anodina, más al gusto norteamericano, su principal mercado.
La anterior generación del Hyundai Santa Fe, lanzado al mercado en el año 2006, tuvo en la misma carrocería versiones de cinco o siete plazas, si bien las de la tercera fila de asientos no destacaban por amplitud. El Grand Santa Fe es el sustitutito natural del Hyundai ix55, un modelo enfocado a Norteamérica con muy poco éxito en España y que cesó su comercialización a mediados de 2013.
El Hyundai Grand Santa Fe estará disponible con una única motorización diésel. Hablamos de un bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros de cilindrada, que entregará 197CV a las cuatro ruedas motrices a través de un cambio automático de convertidor de par de seis relaciones.
El sistema de tracción total será el mismo que emplea el Santa Fe de cinco plazas. En condiciones normales de adherencia envía la totalidad de la potencia a las ruedas delanteras, mientras que si se detecta falta de tracción, el eje trasero ayudará con hasta un 50% del par disponible.
Por el momento la filial española de Hyundai no ha dado a conocer más precios y especificaciones del Grand Santa Fe.