El nuevo Hyundai H-1 2018, más moderno y tecnológico para Europa
Tras presentarse el renovado Hyundai Starex a comienzos de año, ahora es el turno del modelo destinado a Europa, conocido como H-1. Los cambios en el diseño exterior e interior son comunes contando con una mayor elaboración y calidad, con capacidad para ocho pasajeros y tres niveles de potencia desde 115 hasta 170 caballos en el monovolumen más grande de Hyundai.
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Publicado: 06/04/2018 07:00
Hyundai desvela el nuevo H-1 destinado al mercado europeo, un comercial convertido también en uno de los modelos con versión de pasajeros y que, algunos fabricantes como el coreano, lo sitúan como el monovolumen más grande que ofrecen en su oferta de productos.
Aunque a comienzos de año pudimos conocer la versión destinada al mercado coreano, y que se conoce como Grand Starex, es un profundo lavado de cara sobre el modelo presentado en 2008, por lo que es uno de los modelos más antiguos de Hyundai que se comercializa en Europa ofreciendo un mayor espacio interior con capacidad para ocho pasajeros que acceden más fácilmente gracias a sus puertas laterales correderas, así como un generoso volumen de de carga, que varía desde los 842 litros con las tres filas y los ocho asientos hasta los 4426 litros en la versión con dos o tres asientos en una fila pasando por unos intermedios 2511 litros en la versión con dos filas de asientos.
Pero el nuevo H-1 también cuenta con novedades en el plano estético y mecánico. Comenzando por su diseño, la vista frontal presenta un nuevo diseño de la parrilla del radiador que baja considerablemente por el paragolpes y con un borde cromado que se integra en los nuevos faros delanteros ofreciendo un aspecto más moderno, al igual que los nuevos antinieblas, mientras que en la parte trasera cuenta con unos nuevos grupos ópticos que realzan la imagen posterior.
La oferta del nuevo H-1 se ha mejorado con un nuevo diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, bien acabadas en plata brillante o en diamantado, a la vez que también se ha mejorado la paleta de colores con siete opciones disponibles -Negro Timeless, Azul Ocean, Blanco Creamy, Rojo Super, Amarillo Dynamic, Marrón Tan y Gris Hyper metalizado, estando también disponible la opción bitono.
En el interior, la marca de Corea del Sur ha prestado atención a los materiales y a la decoración renovando las molduras, montando un volante con un nuevo diseño y una nueva pantalla de ocho pulgadas. El diseño del habitáculo se ofrecerá en dos tonos de gris o beige, mientras que para la tapicería de los asientos se ofrecerá una tela clásica o cuero, y en equipamiento, por primera vez el nuevo H-1 puede contar con una columna de dirección ajustable en altura y asientos delanteros calefactados y climatizados, solamente disponible en combinación con la tapicería de cuero. Además, la imagen de la cámara trasera ahora se puede visualizar en el espejo retrovisor interior.
La versión actualizada del Hyundai H-1 se ofrecerá con una sola versión diésel con tres niveles de potencia, partiendo del bloque de 2.5 litros con 115, 136 y 170 CV, las dos primeras con un par motor máximo de 343 Nm y la última con 441 Nm, cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6c. Las versiones menos potentes se ofrecen con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la tope de gama está asociada a una transmisión automática de cinco relaciones.