La tercera generación del Hyundai i10 empieza sus pruebas en el Círculo Polar Ártico
Lanzado al mercado en 2013, la generación actual del modelo más pequeño de Hyundai apura los últimos meses de su vida comercial, más aún cuando la nueva -y tercera- generación acaba de comenzar sus pruebas al norte de Europa. Completamente cubiertos los prototipos del nuevo i10, el modelo adoptará un diseño más elegante por fuera y más atractivo por dentro con más calidad.
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Publicado: 15/01/2019 23:00
Sin dejar un solo atisbo, los coreanos de Hyundai acaban de llegar prácticamente al norte de Suecia para comenzar las pruebas de frío extremo en la tercera generación del Hyundai i10, modelo que se espera que debute después del próximo verano.
El abultado camuflaje que vemos en estas primeras fotos espía del modelo más pequeño de la firma surcoreana es el habitual, un vinilo cubriendo toda la carrocería y unos plásticos adicionales que envuelven las partes clave del diseño del nuevo i10, apenas dejando ver una nueva forma de los faros delanteros y más estrecha comparada con el modelo actual haciéndose más horizontales. La parrilla seguirá el mismo estilo hexagonal que otros nuevos modelos de la firma.
Los antinieblas parecen encontrarse en la misma ubicación del paragolpes, flanqueando la matrícula, pero a una mayor altura y más cerca de los faros, mientras que en el paragolpes se intuye un nuevo diseño de las tomas de aire en los laterales de la defensa.
De lado, es perfectamente notable la nueva forma de las ventanillas traseras, que asciende más suavemente y con un cristal fijo que ya no será una pieza de plástico, mientras que en la parte trasera apenas podemos ver algún detalle significativo, aunque podemos adelantarte que será más elegante con unas luces posteriores que apostarán por un diseño completamente horizontal, mordiendo más el portón y en la misma línea que en el nuevo i30.
La nueva generación del i10 crecerá unos 40 milímetros la distancia entre ejes ofreciendo un mayor espacio interior, aunque las cotas exteriores no variarán en exceso comparado con las proporciones del modelo actual. Por dentro, las fotos espía del interior nos lo muestran completamente cubierto, los paneles de las puertas delanteras presentan un vinilado.
Pero el modelo de producción contará con un más atractivo salpicadero con una pantalla táctil de nueva generación para el sistema de información y entretenimiento. La gama de mecánicas seguirá contando con una oferta de propulsores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel, siguiendo la misma estrategia que la segunda generación actualmente a la venta.
Fotos: S.Baldauf / SB-Medien