Hyundai i20 2020: cambio radical en el utilitario coreano que debutará en Ginebra 2020
Anunciado con un teaser hace tan solo unos días y confirmado como una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, acaba de ser desvelado el nuevo utilitario de la marca coreana. Así es el nuevo Hyundai i20, con un diseño más afilado y deportivo, un cambio radical comparado con la generación todavía actual.
4 min. lectura
Publicado: 17/02/2020 21:20
El nuevo Hyundai i20 es uno de los modelos estrella del stand de la marca coreana en la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Hace tan solo unos días que la marca adelantaba un teaser mostrando la silueta del nuevo utilitario.
Pero aquí lo tienes completamente destapado en fotos de estudio. El Hyundai i20acaba de ser desvelado tan solo unos días antes de poder verlo y tocarlo en la gran feria suiza. Como puedes ver, supone un cambio radical con la generación todavía a la venta, apostando por una línea más estilizada, más baja y deportiva, pero sin perder elegancia en un segmento muy competido.
De frente, los faros se presentan muy afilados, con una nueva firma luminosa en el borde superior y conectando con una perfilada parrilla delantera que adopta un diseño hexagonal, con una malla interior en patrón de orificios grandes, pintados en negro, mientras que unas poligonales tomas de aire verticales, quedan más discretas en los extremos del paragolpes.
Está claro que el nuevo modelo coreano crece en sus dimensiones, pero es la altura la cota que se hace notablemente más baja. Hyundai no ha facilitado todavía los datos de las medidas y prestaciones, pero deja al descubierto un detalle inédito que se conformó en el boceto adelantado, un cristal fijo en el pilar trasero, nunca antes utilizada esta solución por la marca. La zaga presenta dos grandes grupos ópticos unidos por una barra luminosa, muy angulares y poligonales, con aristas, pero que dan un aire completamente diferente a la trasera.
Por ahora, el interior del segundo modelo de la gama de Hyundai no se ha dejado ver, pero entre las novedades sabemos que estrenará un cuadro de instrumentos digital, además de contar con una pantalla táctil en la consola central y una nueva configuración del salpicadero.
En la parte mecánica, la gama del Hyundai i20 no presentará importantes diferencias comparado con el modelo actual, continuando con una gama de gasolina y diésel con un bloque de tres cilindros y 1.0 litros T-GDI con 100 y 120 CV, el diésel 1.6 CRDi de 115 CV y una versión deportiva que hemos visto como una mula de pruebas del futuro i20 N, con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI del i30, con una potencia máxima que puede rebasar los 200 CV.
Fuente: Autogaleria.pl