Las 5 claves del nuevo Hyundai i20, un utilitario conectado y electrificado
El nuevo Hyundai i20 ya se encuentra disponible en los concesionarios europeos. El interesantísimo utilitario de Hyundai ha estrenado importantes y numerosas novedades en su último cambio generacional. Listamos las 5 claves del nuevo i20. Desde el diseño hasta el apartado mecánico electrificado pasando por el equipamiento tecnológico.
7 min. lectura
Publicado: 05/12/2021 16:00
La tercera generación del Hyundai i20 ha completado su desembarco en los concesionarios europeos. El interesantísimo utilitario de Hyundai ha sufrido una renovación integral. Un cambio generacional que ha permitido al fabricante surcoreano elevar su apuesta por el segmento B y, más concretamente, con su modelo subcompacto. Debemos tener presente que lidia en una categoría donde la competencia es voraz.
El nuevo i20 presume de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, lo que es aún más importante, ha sucumbido finalmente a la electrificación. Y es que Hyundai ha aprovechado la entrada en escena de la nueva generación para adaptar su modelo a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la conectividad, la electrificación y la electrificación ganan protagonismo. A lo largo de este artículo hacemos un repaso a las 5 claves del nuevo Hyundai i20 para centrar el punto de mira en las novedades más relevantes.
1. Un diseño más pasional y moderno
El primer punto que debemos analizar es, sin lugar a dudas, el correspondiente al diseño exterior. El cambio generacional ha permitido al i20 adaptarse a la nueva filosofía de diseño «Sensuous Sportiness» que Hyundai está aplicando a todos sus nuevos modelos y, de manera especial, acercarse a su «hermano mayor», el Hyundai i30. Las diferencias respecto al modelo saliente son más que notables.
En la parte delantera destaca la enorme parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos con tecnología LED y un capó con varias líneas de expresión. La vista lateral presenta una silueta fluida y, terminando nuestro tour en la zaga, tenemos unos pilotos en disposición horizontal conectados visualmente para realzar la sensación de anchura. Y por cierto, no debemos pasar por alto el discreto pero evidente difusor.
2. Un habitáculo espacioso y una practicidad superior
Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo, lo primero que llamará nuestra atención respecto al modelo anterior es que se ha aumentado de manera importante el espacio disponible. En este aspecto, Hyundai subraya lo importante que ha sido incrementar tanto la anchura como la distancia entre ejes. Esto se traduce en un mayor espacio para los pasajeros de los asientos traseros.
Por otra parte, cabe señalar el espacio del maletero, puesto que se ha incrementado en 25 litros, ofreciendo 351 litros en total para el equipaje. Si bien no es el volumen de carga más grande de su segmento, se sitúa por encima de la media de su segmento y a la par de modelos como el SEAT Ibiza.
3. Un coche conectado
Si nos acomodamos en el puesto de conducción nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Y es que las versiones más equipadas del nuevo i20 presumen de tecnología en materia de conectividad. Hay un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y, lo que es aún más relevante, una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento.
Para ofrecer la mejor conectividad, el nuevo i20 incluye tecnología Hyundai Bluelink para acceder a diversos servicios digitales en línea. Estado del tráfico en tiempo real o información meteorológica es alguna de la información que se puede consultar.
4. Electrificación y la etiqueta ECO
En lo que respecta al apartado mecánico, tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo i20 ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana protagonismo a un ritmo acelerado. Finalmente, y como cabía esperar, el utilitario de Hyundai ha sucumbido a la electrificación. Más concretamente a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
La gama está compuesta exclusivamente por motores de gasolina. El rango de potencias abarca desde los 84 CV hasta los 120 CV (dejando a un lado el radical y deportivo Hyundai i20 N). Una parte importante de las motorizaciones están electrificadas y, por lo tanto, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
5. Amplio equipamiento de seguridad
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una mención a la dotación de seguridad. El nuevo i20 está equipado con una importante lista de sistemas de asistencia a la conducción en la que destaca el control de crucero inteligente basado en la navegación y la asistencia inteligente de límites de velocidad. Es importante tener en cuenta el segmento en el que lidia este modelo.
También está equipado con el sistema de llamada de emergencia e-Call que permite ponerse en contacto con los servicios de emergencia con solo pulsar un botón, o automáticamente en el caso de despliegue del airbag.