Desvelado el nuevo Hyundai i20 2023, más tecnología y cambios de diseño para el coche barato coreano
El nuevo Hyundai i20 ha irrumpido en escena cargado de novedades. Hyundai ha renovado su popular utilitario barato de segmento B. Un modelo puesto al día en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Bajo el capó no hay sorpresas, mantiene su apuesta por la electrificación y por los motores de gasolina.
7 min. lectura
Publicado: 10/05/2023 17:45
Tras varios avistamientos durante su fase de desarrollo, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Hyundai i20 2023. El popular utilitario barato de Hyundai sufre una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Estrena novedades en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Hyundai hace especial hincapié ante un hecho no menor. Y es que el nuevo i20 es un coche más digital y conectado. Además, y como veremos más adelante, mantiene su apuesta por la electrificación.
El diseño del nuevo Hyundai i20 2023
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del nuevo i20. Al tratarse de un «facelift» las novedades estéticas se concentran en la parte delantera. El equipo de diseñadores de Hyundai ha modificado el paragolpes delantero y la parrilla.
Los grupos ópticos delanteros conservan una característica firma luminosa gracias a la tecnología LED. En la zaga los cambios pasan por un nuevo paragolpes y unos pilotos traseros actualizados que igualmente recurren a la mencionada tecnología LED.
También se ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. El utilitario de Hyundai estrena llantas de 16 y de 17 pulgadas. Además, se ofrecen ocho colores exteriores y un techo de dos tonos negro opcional. Se han sumado tres nuevos colores: Lucid Lime Metallic, Lumen Grey Pearl, y Meta Blue Pearl.
El interior y la tecnología del nuevo Hyundai i20 2023
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo i20 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Es un coche digital y conectado. Hyundai subraya las opciones de conectividad equipadas en su renovado modelo. Ahora equipa de serie un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, conexiones USB tipo C, sistema de llamada de emergencia e-Call de segunda generación basado en la red 4G y actualizaciones remotas (OTA) de mapas.
Opcionalmente se puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Una instrumentación que se combina con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El listado de sistemas de asistencia a la conducción equipados de serie es muy amplio. La asistencia para evitar colisiones frontales ahora tiene la capacidad de detectar ciclistas. También dispone de asistente de mantenimiento de carril. Otras funciones a señalar son el asistente de colisión de tráfico cruzado trasero, el asistente de punto ciego y el control de crucero adaptativo basado en datos de navegación.
La capacidad de carga no presenta variaciones. El maletero cubica un volumen de carga de 352 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.165 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Otra novedad que podemos encontrar en el habitáculo del nuevo i20 es un mejorado sistema de iluminación ambiental. Las bombillas tradicionales usadas hasta la fecha se han sustituido con tecnología LED. Ahora cuenta luces ambientales multicolores.
Los motores de gasolina del nuevo Hyundai i20 2023
En lo relativo al apartado mecánico, no hay sorpresas. Al igual que el modelo saliente, el nuevo i20 solo estará disponible con motores de gasolina. Además, algunas de las motorizaciones dispondrán de electrificación a un bajo nivel con el objetivo de, elevar la eficiencia y, por otra parte, contener los costes.
El gran protagonista es un motor de 1.0 litros T-GDi con tres cilindros. Un bloque disponible en dos niveles de potencia, 100 CV y 120 CV. Puede ser asociado a una caja de cambios manual inteligente (iMT) de seis velocidades o una transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete relaciones. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.
Dicho motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai i20 2023
¿Cuándo llegará al mercado? Hyundai ha confirmado que la producción del renovado i20 se iniciará en el tercer trimestre de este año. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Izmit, Turquía. El libro de pedidos se abrirá próximamente. Los precios son, por el momento, una incógnita. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios tiene un precio de salida de unos 18.400 €.
Fuente: Hyundai