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El Hyundai i20 2025 se estrena en Holanda con más equipamiento y menos potencia, ¿una excusa para subir sus precios?

El Hyundai i20 es uno de los utilitarios más vendidos en el continente europeo, y uno sobre los que planea un incierto futuro pues la marca surcoreana guarda secreto sobre un hipotético relevo. En Holanda, el fabricante ha introducido mejoras en el equipamiento deportivo que lleva el apellido N Line, compensando una reducción en las prestaciones.

El Hyundai i20 2025 se estrena en Holanda con más equipamiento y menos potencia, ¿una excusa para subir sus precios?
El Hyundai i20 N Line es el acabado más deportivo y completo del utilitario. - Hyundai Netherlands

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2024 17:00

El futuro del Hyundai i20 es mucho más incierto de lo que parece. La marca coreana está apostando por los coches eléctricos y, desde hace tiempo, sabe que necesita un contrincante a la altura del futuro Volkswagen ID.2 para no dejar en soledad al alemán. Un relevo del utilitario de Hyundai es, ahora, un misterio, especialmente si tenemos en cuenta que el KIA Rio desapareció del catálogo el año pasado.

De otro lado, el i20 es uno de los utilitarios más atractivos en todo el continente europeo y responde más que bien desde el punto de vista de las ventas. Aún así, el modelo ha sufrido unas pequeñas modificaciones en el mercado holandés, donde la marca ha decidido reestructurar su oferta. Es consecuencia de la nueva norma de emisiones Euro 6e impuesta por la Unión Europea desde principios de 2025.

Hyundai i20 N line 2025
El Hyundai i20 N line es la versión más deportiva y lujosa del utilitario surcoreano.

La gama del Hyundai i20 experimenta novedades para 2025

La versión más básica del i20 2025, que se ofrece con el motor de gasolina 1.2 MPI, ha visto reducida su potencia máxima de 84 CV a 79 CV, mientras que el tres cilindros de 1.0 litro T-GDI y con tecnología MHEV de 48V mantiene sus 100 CV de potencia. Lo que no ha cambiado en ninguno son sus transmisiones, manual de cinco velocidades en el primero y robotizada de seis velocidades en el segundo que, incluso, también se ofrece con una automática de doble embrague de siete velocidades.

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Esta bajada en el rendimiento se compensa con un extra en el equipamiento de serie en todos los niveles de acabado. En el país de los tulipanes, el más básico se llama «i-Motion» y ahora cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, navegador, Apple CarPlay, Android Auto y actualizaciones inalámbricas.

Más equipamiento, más caro y menos potencia en el Hyundai i20 2025

El N-Line, que apuesta por la deportividad además de ser el alto de gama, dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, levas de cambio, un interior más deportivo y un volante deportivo recubierto de cuero perforado, entre otros elementos.

Unas novedades que se extrapolarán al resto de mercados europeos antes de 2025, pero que no supondrán una rebaja de precios, y raramente se mantendrán intactos. A buen seguro que Hyundai los incrementará ligeramente.

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