Este coche lo tiene todo y es un chollo: es barato, tiene etiqueta ECO y está bien equipado
En los concesionarios españoles podemos encontrar un coche que lo tiene todo. Un utilitario de segmento B que se posiciona como el chollo del momento. Es barato, está bien equipado y dispone de etiqueta ECO para circular sin restricciones por la ciudad.
5 min. lectura
Publicado: 27/11/2022 14:00
En el competido segmento de los utilitarios de segmento B se encuentra uno de los chollos del momento en el mercado español. Hyundai es una de las marcas que lidia en dicha categoría. Para diferenciarse de sus principales competidores y darle un fuerte impulso a las ventas, ha creado una versión de su conocido utilitario que es de lo más interesante. Lógicamente hablamos del Hyundai i20.
Este coche que lo tiene todo no solo es barato, está bien equipado y, como veremos más adelante, puede evitar las restricciones al tráfico gracias a su distintivo ambiental. Entremos en detalle y analicemos las claves principales de una versión que, en estos momentos, desempeña un papel protagonista en el desempeño comercial del mencionado modelo.
El equipamiento del Hyundai 20 con etiqueta ECO más barato
La gama i20 está estructurada en los niveles de acabado Essence, Klass, Tecno, N Line y N. En la búsqueda del i20 más asequible con etiqueta ECO debemos poner el punto de mira en la versión Essence. Si bien desempeña el papel de acabado de acceso, dispone de una amplia dotación en materia de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Hyundai 20 Essence
- Llantas de acero de 15 pulgadas
- Encendido automático de luces
- Volante multifunción, revestido de cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Climatizador manual
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de límite de velocidad inteligente
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de vehículos, ciclistas y peatones
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Bluetooth
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción de 3,5 pulgadas
- Selector de modos de conducción
- Sensor de presión de los neumáticos
- Cargador USB
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Cristales ligeramente oscurecidos
- Faros halógenos
- Luces para la conducción diurna
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tapicería de tela
- Pomo de la palanca de cambios recubierto en piel
El motor electrificado del Hyundai 20 más barato con etiqueta ECO
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi de tres cilindros que desarrolla una potencia de 100 CV y 172 Nn de par máximo. La clave principal de dicho bloque es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y al ser considerado un vehículo híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El motor está asociado a una caja de cambios manual inteligente (iMT) de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km.
¿Cuánto vale el Hyundai i20 más barato con etiqueta ECO?
Llegados a este punto, debemos hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del i20 descrita a lo largo de este artículo? Tiene un precio de venta recomendado y sin descuentos de 20.090 €. Sin embargo, las ofertas y promociones vigentes en el mercado permiten reducirlo de manera considerable. Si accedes a la sección de coches nuevos de Motor.es podrás hacerte con este i20 con etiqueta ECO y acabado Essence por solo 16.614 €. Un precio realmente interesante que lo posiciona como uno de los chollos del momento en el competido segmento de los subcompactos.