La oferta de casi 9.000 € que permite al Hyundai i20 postularse como el mejor coche barato
Hyundai quiere acabar con el liderato del Dacia Sandero como mejor coche barato. El Hyundai i20 está en oferta. La gama del popular utilitario surcoreano ofrece un descuento de casi 9.000 € para rebajar notablemente el precio de partida. ¿Está bien equipado? ¿Cuál es su motor? Analizamos el i20 que está actualmente en promoción.
7 min. lectura
Publicado: 25/05/2022 14:00
Hyundai se ha marcado el ambicioso objetivo de arrebatarle el título de mejor coche barato al incombustible y exitoso Dacia Sandero. El «arma secreta» del fabricante surcoreano es ni más ni menos que el Hyundai i20. Un utilitario que, si bien pasa un tanto desapercibido por el competido segmento B, tiene todos los ingredientes necesarios para ser un verdadero referente de esta categoría.
Se ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de impulsar las ventas del i20. La estrategia seguida por la compañía está clara. Ofrecer grandes descuentos. Entre las versiones que están siendo promocionadas hay una que destaca especialmente. Y es que permite fijar un precio de venta muy atractivo. Un precio que hace posible la lucha por ser el mejor coche barato. Ahora bien, ¿está bien equipado el i20 en oferta? ¿Qué motor utiliza? Y lo más importante de todo, ¿cuál es su precio? Entremos en detalle y demos respuesta a cada una de estas preguntas.
El equipamiento del Hyundai i20 Klass en oferta
La gama i20 está estructurada en los niveles de acabado Essence, Klass, Tecno, N Line, N Line X y N. Debemos poner el punto de mira en la versión Klass, puesto que es la protagonista de esta oferta. Al estar situado justo por encima del acabado de acceso, la terminación Klass presume de una extraordinaria relación entre el equipamiento de serie y, como veremos más adelante, del precio de venta.
El i20 Klass está bien equipado en materia de conectividad, seguridad y confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Hyundai i20 Klass
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- ABS + ESC + HAC + VSM + ESS + MCB
- Bloqueo manual de puertas para niños
- Sistema de parada y arranque Stop&Start
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Climatizador manual con filtro de aire
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas
- Reloj digital
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Selector de modos de conducción
- Sensor de presión de los neumáticos
- Asistente de límite de velocidad inteligente
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Cargador USB
- Sensor de plazas traseras
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Radio digital
- Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Bluetooth
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Faros halógenos
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y con intermitentes de LED integrados
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Cristales ligeramente oscurecidos
- Asiento del conductor regulable en altura
- Tapicería de tela
- Elevalunas eléctricos
- Volante revestido de cuero y pomo de la palanca de cambios en piel
El motor del Hyundai i20 con casi 9.000 € de descuento
En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del i20 más barato que podemos adquirir actualmente en los concesionarios españoles, nos encontraremos con un motor de gasolina 1.2 litros MPI de cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 84 CV y 118 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Esta motorización permite al i20 acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h. En cuanto al consumo medio de combustible, declara 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 113 g/km según el ciclo WLTP. El equilibrio entre prestaciones y eficiencia es aceptable.
Hay un factor que puede ser determinante para buena parte de los compradores. Y es que este motor no cuenta con electrificación. Por lo tanto, carece del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Para un creciente público disponer de dicha etiqueta es ya obligado a la hora de comprar un coche nuevo. Por ello, hay que barajar si en nuestro caso necesitaremos, o no, el mencionado distintivo.
¿Cuándo vale el Hyundai i20 más barato? El precio se acerca a los 10.000 €
Llegados a este punto es momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale el i20 en promoción? El modelo de Hyundai, configurado con acabado Klass y motor 1.2 MPI, tiene un precio de partida, según configurador de 19.165 €. Una cifra que, en base a la promoción de la propia marca y la simulación de financiación establecida, se puede reducir hasta los 14.665 €. Ahora bien, en Motor.es tenemos una oferta aún más jugosa.
En nuestra sección de coches nuevos encontrarás el i20 en oferta con un descuento de 8.875 €. Una promoción asociada a la versión descrita a lo largo de este artículo y que permite pasar de los señalados 19.165 € a ni más ni menos que un precio final de venta de 10.290 €. Es una cifra muy llamativa y que, sin lugar a dudas, permite al i20 luchar con el Dacia Sandero por el título de mejor coche barato.