Primeras fotos espía del nuevo Hyundai i20 N, el utilitario deportivo se deja ver
Son las primeras fotos espía del nuevo Hyundai i20 N. Confirmado oficialmente por la firma y con un teaser ya adelantado, el prototipo del nuevo modelo de la división de altas prestaciones se deja ver en sus primeras pruebas, muy camuflado y con interesantes detalles que coinciden con el adelanto. Llegará en la segunda mitad de 2020, con una potencia superior a 200 CV.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2020 10:00
Casi podemos decirte que el nuevo Hyundai i20 N se encuentra a la vuelta de la esquina. Hace poco más de una semana que los coreano emitieron el primer teaser del utilitario deportivo, dejando ver su silueta y cuando creíamos que no iba a dar tiempo a ver algunas fotos espía del modelo, aparece cubierto por completo.
Lo tienes aquí delante, es el cuarto modelo de la marca de altas prestaciones de Hyundai, y la versión tope de la oferta del nuevo i20, que lleva la deportividad de este a un nuevo nivel. El primer indicio es la baja altura de la carrocería al suelo, muy evidente en este prototipo, además del marcado spoiler en el paragolpes delantero que sobresale de la lona.
Los estilistas de la marca también han variado el diseño de la defensa delantera, a la vez que también se han ensanchado unos milímetros las vías para montar neumáticos y llantas de mayor tamaño, colocadas al borde de los arcos de las ruedas y con unas pinzas de freno pintadas de rojo, el mismo color que el filo de las taloneras que se encuentra bajo el vinilo.
Por detrás, el portón contará con un spoiler trasero integrado al final del techo, con una nueva luz de freno más fina y más discreta, mientras que en la parte baja la evidencia de este nuevo i20 N son los dos escapes colocados en la parte derecha, por ahora simplemente dos terminales. En el modelo de producción, que llegará en la segunda mitad de 2020, contarán con un encamisado con molduras cromadas.
El i20 N pretende poner contra las cuerdas al todopoderoso Polo GTI, gracias al motor heredado de las versiones normales de su hermano mayor, el i30, un bloque de gasolina turbo con 1.6 litros que ofrecerá una potencia máxima de 200 CV, aproximadamente, con cambio manual de seis velocidades o automático DCT de 8 relaciones.