El esperado Hyundai i20 N, el rival temido por el Ford Fiesta ST, pierde camuflaje
Hyundai aprieta el acelerador del desarrollo del próximo miembro que se unirá a la familia de modelos N. Se trata ni más ni menos que del nuevo Hyundai i20 N, un interesantísimo utilitario deportivo que ofrecerá unas prestaciones capaces de hacer frente al Ford Fiesta ST, su principal rival. Una vez más, el nuevo i20 N ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más relevante, el prototipo avistado presenta una importante pérdida de camuflaje.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2020 18:45
El desarrollo del esperado Hyundai i20 N sigue en marcha. Hace tiempo que el fabricante surcoreano Hyundai, y más concretamente su división N, se puso en marcha para dar vida a un utilitario de altas prestaciones. Se trata del próximo miembro que se sumará a la familia Hyundai N, que a día de hoy está compuesta actualmente de manera exclusiva por dos modelos de la gama i30.
Durante los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de unidades de pruebas del nuevo i20 N. Ahora bien, ha sido en estas pasadas semanas cuando la marca ha decidido apretar el acelerador. Como resultado, han aumentado los avistamientos. Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al proceso de desarrollo de este interesante modelo.
Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo del nuevo i20 N en las inmediaciones del trazado de Nürburgring, en Alemania. Y lo que es más relevante, el ejemplar de pruebas presenta una notable pérdida de camuflaje. En concreto, la retirada de camuflaje se concentra en el frontal. Y es lógico, puesto que Hyundai retiró algunas lonas para favorecer la entrada de aire y, por lo tanto, refrigeración del motor. El prototipo cazado se adentró en el circuito alemán.
Para el desarrollo de este modelo deportivo se ha tomado como punto de partida la nueva generación del Hyundai i20. Será rápidamente identificable puesto que estará ataviado con un kit de carrocería y unas llantas específicas que dejarán a la vista las pinzas de freno de color rojo. Además, en la zaga nos encontraremos con una doble salida de escape integrada en el paragolpes y un spoiler de techo.
Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi con una potencia máxima que rondará los 200 CV. Será posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de ocho relaciones. En cualquier caso, la configuración será de tracción delantera.
¿Cuándo llegará? El lanzamiento del nuevo Hyundai i20 N está fijado para este mismo año. Se producirá en algún momento del segundo semestre de 2020. Entre sus principales rivales se encontrará el Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTi. No lo tendrá nada fácil, puesto que se trata de unos auténticos pesos pesados.