El Hyundai i20 N Rally1 rueda sobre el asfalto mojado de Francia
Hyundai Motorsport ha sacado 'a pesear' su vehículo 'Rally1' tras los test completados por Toyota y M-Sport a principios de mes. Thierry Neuville ha llevado el peso de esta sesión de pruebas del Hyundai i20 N Rally1 sobre asfalto mojado.
3 min. lectura
Publicado: 17/09/2021 12:15
Los tres fabricantes implicados en la clase reina del WRC continúan con el trabajo de desarrollo de sus nuevos vehículos 'Rally1' híbridos. Pese a que M-Sport y Toyota parecen ir un paso por delante a tenor de los test completados, Hyundai Motorsport poco a poco se está poniendo al día. Y para muestra la sesión de pruebas con el Hyundai i20 N Rally1 que la firma surcoreana ha organizado en las carreteras de asfalto del este de Francia. Thierry Neuville ha sido el encargado de ponerse al volante de 'Rally1' de Hyundai en un test que se ha visto afectado por la lluvia.
Al igual que hiciera Toyota a principios de mes, Hyundai ha buscado los tramos de asfalto del país vecino para completar esta sesión de test con el Hyundai i20 N Rally1. En una región más al noreste del país, Thierry Neuville ha tenido la oportunidad de comprobar el rendimiento del 'Rally1' de Hyundai sobre un asfalto mojado o parcialmente húmedo. Un buen escenario para comprobar el agarre que ofrece el 'Rally1' respecto a los World Rally Cars, sobre todo porque el nuevo vehículo híbrido es más pesado, pero también tiene una mayor potencia cuando se da rienda suelta a los 100 kW del componente híbrido.
Mientras Neuville completa este test con el 'Rally1' de Hyundai tras renovar su vínculo con la marca, situación que bien podría vivir Tänak en próximos días al estar en el mismo punto contractual que el belga, en los despachos de Hyundai se trabaja para cerrar la plantilla para 2022. De hecho, Andrea Adamo como director de Hyundai Motorsport ha explicado que si todo marcha según lo previsto, el equipo podrá confirmar su alineación de pilotos del WRC 2022 tras el Rally de Finlandia, prueba que se disputa el próximo mes. Con Neuville y Tänak renovados, la incógnita está en torno al tercer Hyundai i20 N Rally1.
Craig Breen y Dani Sordo son los encargados de pilotar alternativamente el tercer World Rally Car de Hyundai este año, situación que parece que se puede romper de cara a 2022. Con el irlandés más cerca que nunca de M-Sport y un programa completo con el 'Rally1' del equipo británico, todo hace indicar que Dani Sordo será piloto 'principal' del tercer coche de Hyundai, si bien no se espera que el español tenga un programa completo. Con todo, por la naturaleza compleja de los 'Rally1', Sordo aspira a tener más de siete rallies, quedando sólo algunas citas sueltas para Oliver Solberg.
Fotos: WRC Pictures