El Hyundai i20 N Rally1 ya luce sus colores oficiales de guerra

Hyundai Motorsport se ha adelantado a la presentación conjunta de los 'Rally1' y ha mostrado la decoración de su vehículo. El Hyundai i20 N Rally1 mantiene los colores de su antecesor, aunque son múltiples los cambios en su silueta.

El Hyundai i20 N Rally1 ya luce sus colores oficiales de guerra
El nuevo Hyundai i20 N Rally1 desde todos los ángulos.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 14:30

El promotor del WRC había preparado un acto de presentación de la era híbrida del WRC en el que mostrar de forma simultánea los tres vehículos 'Rally1' que competirá en la clase reina del Mundial de Rallies a partir de 2022. Este evento tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero en el innovador museo Hangar-7 de Salzburgo (Austria), si bien uno de los tres protagonistas del evento ya ha sido desvelado. Ante una posible filtración, Hyundai Motorsport ha mostrado los colores de guerra de su nuevo Hyundai i20 N Rally1 antes de que el vehículo se pueda ver en vivo en Austria.

Evidentemente, el Hyundai i20 N Rally1 es un vehículo desarrollado desde cero, casi en tiempo récord. Sin embargo, no se puede decir que su decoración sea precisamente novedosa, ya que la marca surcoreana ha apostado por el mismo esquema de colores que en años anteriores a la hora de decorar el vehículo con el que competirán Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Oliver Solberg. Sea como fuere, bajo el cetro de mando de Scott Noh, asentado como nuevo responsable del proyecto de Hyundai Motorsport tras la salida de Andrea Adamo pese a ser en teoría un sustituto temporal, el nuevo i20 N Rally1 ha visto la luz.

Pese a que la nueva -vieja- librea no deja ver del todo las formas del Hyundai i20 N Rally1, sí que se pueden apreciar algunos de los cambios que presenta el coche respecto a su antecesor como consecuencia directa del nuevo reglamento. Sobre la carrocería del Hyundai i20 N de cinco puertas, única versión que se comercializa, se ha dado forma a un vehículo más simple a nivel de transmisión, suspensión, sistema de frenos y aerodinámica que el Hyundai i20 WRC Coupé. Y precisamente en este último apartado se evidencia la falta de aletines, así como nuevos pasos de rueda, tomas de aire y alerón, así como la ausencia de difusor trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Scott Noh ha asegurado: «Estamos encantados de ser parte de la nueva era híbrida del WRC y de demostrar el firme propósito de Hyundai con el automovilismo. Desde una perspectiva corporativa es importante que Hyundai esté asociado a una tecnología tan relevante como es la hibridación. La apuesta del WRC permite reunir las actividades deportivas y de producción de la marca. Confiamos en que tenemos el conjunto necesario para luchar por nuestro tercer título de constructores mientras ayudamos a nuestros pilotos y copilotos a buscar el título individual. La temporada 2022 está preparada para llevar las cosas al siguiente nivel y en Hyundai estamos listos para este desafío».

Fotos: Hyundai Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel