El Hyundai i20 N apunta a ser base del 'Rally1' de la marca en el WRC
El futuro Hyundai i20 N tiene muchas papeletas para servir de base para el desarrollo del 'Rally1' híbrido de la marca. Desde Hyundai Motorsport apuntan a que el nuevo vehículo de competición de la firma surcoreana alcanzará los 500 CV.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2020 20:30
La normativa 'Rally1' ha sido publicada y el WRC camina hacia un futuro híbrido. Definida la base técnica de los futuros vehículos de la clase reina del Mundial, ahora la principal duda se dibuja en torno al modelo de base que utilizará cada marca para esta nueva era. Ford como socio del proyecto de M-Sport valora atrás dejar el Ford Fiesta para desarrollar un 'Rally1' a partir del Ford Puma. Por su parte, Toyota parece que se ha decantado por el Toyota GR Yaris, mientras que Hyundai no ha dado pistas sobre el modelo a utilizar, al menos hasta ahora.
No obstante, el belga Thierry Neuville ha podido dar una pista definitiva del modelo que usaría Hyundai como base para desarrollar su 'Rally1'. El piloto oficial de la firma surcoreana en el WRC ha sido parte de un vídeo promocional en el que ha probado varios coches de Hyundai. El cinco veces subcampeón del WRC se ponía en primer término a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, para luego probar el Hyundai Concept RM19. En última instancia, Neuville se ponía al volante de una versión de test camuflada del Hyundai i20 N, uno de los modelos de futuro de la firma asiática.
Un test con el Hyundai i20 N de Thierry Neuville no hubiera tenido más recorrido de no ser por sus declaraciones. Tras alabar el rendimiento y las prestaciones del vehículo, Neuville aseguraba tener muchas ganas de pilotar el Hyundai i20 N en el WRC. Teniendo en cuenta que se trata de un vídeo promocional de la marca, este tipo de declaraciones está muy cuidadas y revisadas, por lo que el futuro i20 N se postula como el modelo de base a la hora de diseñar y desarrollar el 'Rally1' de la marca. En esta línea, se espera además que el Hyundai i20 N cuenta con un motor 1.6 T-GDi, en la línea de la propia normativa del WRC.
Fotos: Hyundai Motorsport