El nuevo Hyundai i20 N de +200 CV se asoma en sus primeros teasers
La nueva versión deportiva N de la firma coreana ya está lista. Estas son las primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 N, la variante más radical y deportiva del utilitario coreano, que va a contar con un motor de 1.6 litros y 204 CV.
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2020 15:00
A este paso, los de Hyundai van a dar el tratamiento N hasta a la máquina del café. Ni el modelo más pequeño de la marca coreana disponible en Europa se va a salvar de contar con una de las atractivas versiones deportivas N, lo que agradecemos enormemente, puesto que la inmensa mayoría de fabricantes no suelen prestar atención a los clientes que buscan versiones deportivas capaces de ofrecer sensaciones. Lo que es toda una ironía, porque la deportividad es precisamente uno de los principales argumentos de venta para todas las marcas.
El nuevo Hyundai i20 N es fiel reflejo de la nueva política comercial de este sello coreano, que pretende competir contra las principales marcas europeas en su propio terreno y con sus propias armas, por lo que el nuevo objetivo de Hyundai son los hot-hatch del segmento B, un nicho del mercado donde podemos encontrar los Volkswagen Polo GTI y Ford Fiesta ST.
Estas primeras imágenes publicadas a modo de teaser nos muestran de manera muy clara los rasgos principales del nuevo utilitario deportivo de la firma coreana. Este cuenta con un frontal muy agresivo con enormes entradas de aire laterales y un acusado splitter delantero, también cuenta con los habituales toques de color rojo de las versiones preparadas por la división N. Es evidente que además de los cambios estéticos también vamos a encontrar mejoras de bastidor, pues el conjunto de llantas y frenos del eje delantero son considerablemente mayores a los que montan las versiones de la gama regular i20.
Es conveniente no confundir esta versión con el Hyundai i20 N-Line que fue presentado el mes pasado. La versión N-Line está integrada en la gama regular y cuenta con una estética más deportiva y solo ligeros cambios a nivel técnico. Se comercializa como un nivel de equipamiento más y está disponible con distintos motores, desde el gasolina de 1.2 litros de 84 CV hasta el gasolina de 1.0 litro T-GDi que está disponible con 100 CV y 120 CV. El nuevo Hyundai i20 N es una versión N pura, dotada de una configuración mucho más agresiva y radical que las que podemos encontrar en el resto del catálogo.
Mecánica sobrealimentada
Independientemente del nuevo esquema estético o de bastidor, la verdadera estrella de esta versión va a ser la mecánica. Un dato que hasta ahora no ha sido confirmado por la marca pero que según algunos medios, que ya han tenido la ocasión de probar uno de los prototipos finales del hot hatch, este va a disponer de un bloque gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros que entrega 204 CV (201 hp) y 275 Nm de par máximo.